Sociedad U5 vs. Salto Nuevo… es hoy, o se extiende?

Toda la expectativa generada en torno a este compromiso, que podrá ya esta noche, o no, decidir al mejor del torneo. Aquí ya no cuenta la especulación, ambos llegan con un solo objetivo…la victoria.

Por el lado de la Sociedad U5, quizá pueda aprovechar el plus extra de otro partido, (si pierde esta noche), que le otorga el haber sido el Campeón del Acumulado. Todo lo contrario pasa con Salto Nuevo, que llega a este partido sabedor de que una derrota, automáticamente consagra a su rival como mejor de la temporada.

Está todo dicho, esto es una final, y aquí no se puede hablar de favoritismo…sí se puede hablar de un encuentro jugado con dientes apretados, no dando una perdida, y de luchar cada pelota como si fuese la última, porque sucederá esto sin dudas…eso está claro.

Ambos llegan a esta instancia por derecho adquirido, y más allá de la campaña de cada uno a lo largo de todo el torneo, queda claro que la U5 se quedó en forma justa con el Acumulado, y que Salto Nuevo hizo una Liguilla espectacular, y terminó siendo el ganador de la misma con autoridad, incluso venciendo en forma justa en el desempate a otro de los serios candidatos que tenía el torneo, como el Club A. Universitario.

U5 quiere la Copa…

Y es así…los dos con la misma intención, pero quizá con objetivos diferentes, está claro que el de Salto Nuevo es ganar hoy, no le queda otra, si es que quiere estirar la Serie a un partido definitorio la semana próxima.

Por el lado de la U5, ganando su partido de esta noche, no sólo liquida el pleito, sino que levanta la Copa de Campeón, y puede dar la vuelta Olímpica, coronando una campaña realmente meritoria a lo largo de toda la temporada.

En las previas, y en los números, así están las cosas, ahora dentro del rectángulo de juego, la historia puede llegar a ser muy diferente para cualquiera de los dos lados.

Salto Nuevo llega entonado, cuenta con un plantel bastante más largo que su rival, y podrá con todos en la noche de hoy, y sin dudas que este puede llegar a ser un factor determinante a la hora del cierre. La Sociedad Deportiva U5, no podrá contar con Ezequiel Arrambide, jugador importante en el esquema del técnico García Da Rosa, pero tiene la ventaja de contar dentro de su plantel, no solo con dos arqueros de nivel, y que pueden ser utilizados por su entrenador según la exigencia del juego, no es poca cosa.

El albiverde ha rendido en forma pareja, y si bien no podrá ser de la partida Juan Arralde, jugador experiente, y acostumbrado a este tipo de definiciones, sí tiene a su capitán, y uno de sus referentes, como sin dudas lo es Gustavo Galluzzo.

Por el lado de Salto Nuevo, el golero Ariel Viera termina siendo una solución para el tema arco, porque no sólo a rendido en buena forma debajo de los tres caños, sino que también ha convertido goles importantes. Y si por si esto fuera poco, Sergio «Peladito» Cruz es uno de los goleadores del torneo, (2º detrás de Martín Radesca), y lo que ha sido el desempeño de Hernán Vallejo, Federico Correa, Gianni Rodríguez, y Leonardo Ferreira, más allá del resto, sin dudas que hacen del equipo albiverde no sólo un rival de sumo cuidado, sino que luego de la obtención de la Liguilla, venciendo nada más, y nada menos que al equipo de Universitario, también lo pone como serio candidato a la obtención del título.

En lo que tiene que ver con la Sociedad Deportiva U5, equipo demostrativo de la disciplina sí los hay, también tiene lo suyo, lo ha demostrado, y más allá de los merecimientos, es otro de los equipos que ya desde el arranque mostró sus credenciales de candidato, aspecto este que fue demostrando a lo largo del torneo. Eduardo Daniluk y Jonathan Sobesky son los arqueros, estilos diferentes, pero aporte igualitario de ambos a favor de su equipo. Fabricio López, experiencia, buen juego, manejo de tiempos, y gol…que más ??, Luis Freitas, el «motorcito» de ida y vuelta, Juan P. David de Lima, hábil, encarador, y que también colabora en defensa, a todo esto lo que pueden llegar a aportar el «Panterita» Pirotto, Dos Santos y Schroeder, y de hecho lo han realizado, cuando su equipo sufrió ausencias importantes.

Es una final, favorito por supuesto no lo hay, son partidos distintos, y donde siquiera se pueden llegar a tomar en cuenta los antecedentes, esto es otra cosa. Habrá que ver cómo llegan ambos, será un partido jugado ante un buen marco de público, y se espera observar un buen espectáculo, entre los dos finalistas del Futsal salteño. La gente de la U5, llega con la intención der festejar hoy mismo…Salto Nuevo sueña con estirar la Serie hasta la semana próxima en una última y definitiva…PARTIDAZO!