Solitario sujeto rapiñó comercio de Cerrito al 600 en la noche del viernes y se llevó la recaudación

Un solitario sujeto con un revólver ingresó a un comercio de la zona del barrio El Triángulo, en Cerrito al 600, donde encañonó a la mujer que atendía el lugar y tras esto se llevó la recaudación del lugar. En tanto, otro rapiñero que volvió al lugar del hecho luego de cometer el delito, fue detenido por la Policía.
RAPIÑA EN COMERCIO
Siendo derivados por el Centro de Comando Unificado el personal policial concurrió a atender un llamado en un comercio que está ubicado en la calle Cerrito a la altura del 600. Allí fue consultado un hombre quien expresó que sobre las nueve y media de la noche, en momentos que su hija se encontraba trabajando en el lugar, lo llama para decirle que la habían rapiñado. Resulta que al lugar ingresó un sujeto vestido con campera y capucha, tapándose el rostro con un pañuelo, portando un revólver de color negro, quien le exigió la recaudación, entregándole la suma aproximada de $U 1.500 pesos y algunas monedas. El individuo se dio a la fuga en una moto marca Yumbo de color negro.
A TRANSEUNTE
Fue el pasado jueves sobre las nueve y media de la mañana cuando la Policía concurrió hasta la calle Artigas próximo a Lucas Caffre, en el barrio Malvasio. Allí había un sujeto que manifestó que se encontraba haciendo mandados cuando fue abordado por un individuo quien le pidió el celular, al negarse lo agredió tirándolo al suelo, hurtándole el mismo y quedándose la víctima con una bolsa con carne. A pocos minutos el agresor regresa y le dice que le va a devolver los objetos hurtados, al notar la presencia Policial en el lugar se da a la fuga, deteniéndolo a pocos metros. Trasladando a la víctima a un centro asistencial, con diagnóstico: “Lesiones, erosión reciente en codo y antebrazo derecho, edema leve ocular izquierdo con hematoma en evolución”. Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Salto dispuso: “se realice acta a la víctima, coordinar forense para el mismo”.
PORTE DE ARMAS
Próximo a la hora 19:00 del jueves, en momentos en que personal del PADO se encontraba estacionado en calle Uruguay esquina Sarandí, visualizaron un birrodado de color rojo con chapa matrícula HKU 850, conducida por un masculino, llevando como acompañante a una femenina, en actitud sospechosa, dirigiéndose hacia la zona del Puerto; se le dio seguimiento a distancia, y al estacionar en el murallón allí existente, se procedió a su identificación. Al inspeccionar el birrodado, en el interior del baúl se encontraba un revólver aparentemente calibre 22, de color plata, siendo detenido el hombre y la acompañante, tratándose de una menor de edad.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno de Salto dispuso: “Condénese a A.D.G.C como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas, porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos a la pena de seis mes de prisión, sustituyéndose por el régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones:
a) Residir en un lugar específico en el que sea posible la supervisión y vigilancia de la O.S.L.A.
b) Sujeción y orientación y vigilancia de dicha oficina.
c) Presentación una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio por el plazo referido.
Asimismo procédase a la entrega del arma incautada a la autoridad Policial y con referencia al vehículo ciclomotor reverenciado en los hechos se dispone la entrega bajo recibo a persona que acredite su propiedad.”
1. HURTO EN FINCA .-
Masculino se presenta en Seccional Segunda y manifiesta que próximo a la hora 03:00 se ausentó de su domicilio ubicado en Candelaria Areta de Amorim al 100, quedando el mismo sin moradores, al regresar en horas de la tarde constata que el interior de la finca se encontraba en completo desorden, y la ventana del frente abierta, notando la faltante de dos garrafas, de 13 kgs. Investiga Seccional Segunda.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno de Salto dispuso: “con respecto a G.G.d.l. S.C imputado por un delito de rapiña se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva la que se empezara a contar desde el 14/12/2018 hasta el 14/04/2019”.