Solo le ganó en la «B»

Salto Nuevo a Fénix

Es el partido que puede establecer el retorno de Fénix a la divisional “B”. Por esa razón este encuentro a jugarse en el escenario de Nacional como partido de fondo.
Hablamos del choque entre Salto Nuevo y Fénix del próximo domingo. Miramos las posiciones y lo que ambos se juegan en estos 90 de fútbol y tendríamos un claro favorito, Salto Nuevo, pero lo dijimos más de una vez, en el fútbol nunca está dicha la última palabra.
SOLO EN LA “B”
Dos equipos que generalmente juegan en divisionales distintas. Entonces los números de las estadísticas hay que buscarlos en las dos principales divisionales de nuestro más popular deporte. Allí encontramos que, mientras Fénix estuvo en la “A” ya que por primera vez en la historia, subió en el 2007, ese año los “albiverdes” estaban jugando en la “B”. Pero en el 2006, en esa misma divisional, se habían enfrentado en tres oportunidades, dos por el salteño y la restante en la liguilla.- Allí Fénix le ganó por 2 a 0 y empataron 0 a 0 en la segunda rueda. En el cuadrangular final Fénix ganó 3 a 1 y de esa forma subió al circulo superior.
ESTANDO EN LA “A”
En la divisional mayor se encontraron en el 2008 con dos triunfos de Salto Nuevo, 3 a 2 y 2 a 0. Y para completar las estadísticas este año y por la primera rueda Salto Nuevo ganó 2 a 1. Por lo tanto, el último triunfo de Fénix ante Salto Nuevo data del enfrentamiento en la liguilla del 2006 y en la “B” con un marcador de 3 a 1 para los “albivioletas”. Partido jugado el domingo 30 de setiembre.