Somos Salto fue segundo y Salto Nuevo quinto en la fase final del Danone

Una destacada participación tuvieron los equipos salteños de Somos Salto (Selección de Salto 12 años) y Salto Nuevo (Cat. 12 años), en la fase final del Mundialito Danone que se celebró el pasado fin de semana en el estadio Charrúa de Montevideo. Somos Salto fue segundo y Salto Nuevo quinto, en un torneo que contó con equipos de todo el Uruguay.
Ambos equipos salteños superaron la serie final inicial para encontrarse luego en segunda fase, allí ganó 2 a 1 Somos Salto y siguió su avance en el torneo hasta definir la final por penales ante el equipo Gonzalitos 1 (Danubio F.C.), quien a la postre clasificó al Mundialito Danone a jugarse en París (Francia). SOMOS SALTO 12 AÑOS
Salto Nuevo dirigido por Eduardo García y Somos Salto dirigido por el técnico seleccionado Rodrigo Silva, se destacaron sobre otros equipos que llegaron a esta instancia, al final fue el Somos Salto el que alcanzó la final ante el equipo capitalino que ganó en los penales 2 a 0.
El camino de Somos Salto a la final
Somos Salto le ganó 6 a 0 a Gallos Blancos en el primer partido, luego empató a 3 ante Dinos (una selección de chicos de Paysandú, Rivera y Montevideo) y cerró la serie ganando 6 a 0 al equipo de La Mezcla capitalino.
Llegó el cruce con Salto Nuevo y ganó Somos Salto 2 a 1, luego en la semifinal ante Dinos se empató a 2 y por penales ganó Salto. La final que fue muy pareja finalizó igualada a 2, por penales ganó Gonzalitos 1 (Danubio) por 2 a 0.

LAS SELECCIONES SUMAN AMISTOSOS INTERDEPARTAMENTALES 

Las selecciones de Salto de 10, 11 y 12 años recordemos vienen de jugar en Villa Constitución hace un par de fines de semana atrás. Ahora si el clima lo permite viajarán rumbo a Young, Trinidad y Durazno, las tres selecciones juntas. El cronograma de partidos si se concreta el viaje que por estas horas se termina de confirmar por el tema tiempo, sería el viernes 1º en Young, el sábado 2 en Trinidad y el domingo 3 de julio en Durazno, todos ante las respectivas selecciones locales. 

CURSO DE TÉCNICOS PARA FINES DE JULIO O AGOSTO
Así lo anunció en la pasada reunión de la Liga Salteña de Baby Fútbol el presidente Gonzalo Legnazzi, la actividad debido a las vacaciones y a la organización del curso de ONFI en sí mismo por parte del coordinador Prof. Eduardo Llovet quedó para fines de julio o principios de agosto.
En la actualidad hay unos 75 inscriptos, pudiéndose sumar algunos más antes de que se inicien las clases, las mismas se dictarán en la Casa de los Deportes (Agraciada 975).
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.