Son 7 postulantes para ocupar 6 lugares

«C»: se jugaron los 2 partidos pendientes

Tarde del sábado de alta temperatura para los preliminaristas de la doble jornada que la divisional “C” realizó en el Humberto Forti.
Por esa razón y durante gran parte del preliminar, muy poco público en el sector habilitado. Luego sí, llegó la gente de Santa Rosa y los “aurinegros” y entonces el Forti comenzó a tener color y movimiento.
MÁS TARDE

El fútbol de la "C" ya palpita la segunda rueda

El fútbol de la «C» ya palpita la segunda rueda

El presidente de la divisional, maestro Guillermo Silva no podía estar ausente de esa doble jornada. En un pasaje nos comentó, “no pongan los horarios de la fecha que fijamos para el próximo fin de semana (viernes 11 y sábado 12). Vamos a jugar más tarde, imposible jugar en estos horarios si sigue esta temperatura. En la reunión del martes vamos a definir horarios”.
FECHA (8)
Vale recordar lo que se va a jugar el próximo fin de semana con la penúltima fecha de la primera rueda.
Viernes 11 y sábado 12
Arsenal – Santa Rosa
Florida – Huracán.
Barcelona – Peñarol.
Rodó – Defensor.
Lazareto – Quinta Avenida.
ENTRE SEMANA…SÍ
Ya lo dijo el presidente, “tendremos que jugar partidos entre semana, no queda otra”. El sábado volvimos sobre el tema para saber cómo pensaba hacer.
“Hace dos años iniciamos la segunda rueda pero jugando entre semana (los miércoles) un partido correspondiente a la última fecha. En tres semanas completamos una fecha. Creo que ahora podemos reiterar ese sistema”.
LA BANDERA DE RODÓ
Para los asiduos a los encuentros de la “C” es familiar la larga bandera que la gente de Rodó desplegó en los distintos escenario. Hace dos fechas no está la bandera. Preguntamos a un directivo, “ya la guardamos para el año que viene”.
BATUCADA “SANTA”
De todos los clubes que hoy están jugando el torneo de la divisional, es Santa Rosa el que acerca más gente, una batucada con mucho bochinche y lo que es más que importante, viejos jugadores del club se ven fecha a fecha alentando a este juvenil equipo que dirige Alexis Duarte.
¿CUÁNDO ESTUVIMOS EN LA “B”?
Para la nueva generación de hinchas de Santa Rosa el hecho de que el club haya jugado en la divisional “B” no es nuevo, pero no tienen en claro en que año fue y por consiguiente nos llegó la consulta que aquí respondemos.
“Fueron campeones de la “C” en el 2003. Desde el 2004 al 2009 militaron en la “B”. Ese año por discretas actuaciones volvieron a la “C” junto a Cerro pero no sin antes haberle ganado a Sud América, Hindú y Fénix.
TORIANI Y LAS AMARILLAS
Sorprendió la ausencia de Toriani (h) una de las principales figuras de este Santa Rosa. Se nos dijo que no jugó por tener dos tarjetas amarillas, No importó, jugó su padre (Richard) y se encargó de poner la firma en el segundo gol que “cerró” el partido ante Peñarol.
TRES PUNTOS – UN PUNTO
Ya lo informamos pero vale reiterarlo. El ganador de esta primera rueda se adjudicará 3 puntos para comenzar a jugar la segunda parte. El que termine segundo se acreditará 1 punto. Aquí, en caso de haber empate entre dos equipos, se jugará partido definitorio.
De ser tres los empatados, definirá la diferencia de goles en esta primera rueda. Si hoy termina la primera rueda, los 3 puntos son para Santa Rosa y el punto para Florida, pero aún restan 6 puntos (2 fechas) por jugar.
BARCELONA AÚN TIENE CHANCE
Alguien allegado a Barcelona se acercó a nosotros y nos expresó, Barcelona aún tiene chance de clasificar a la segunda rueda. Acto seguido sacó una serie de apuntes para verificar lo que nos expresaba.
“Hoy tenemos 6 puntos, tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan (Peñarol y Arsenal) y llegamos a 12. Los que podemos desbancar son Lazareto hoy con 10 puntos, empata con Quinta se va a 11 y en la última Peñarol le gana y quedan con 11. El otro que tenemos que desbancar es Quinta que empata con Lazareto y se va a 11, en la última Florida le gana a los “fusionados” y estos quedan con 11 puntos”.
Pero también nos reconoció que es una chance, solo una posibilidad, pero más difícil de darse que poder sacar el 5 de Oro.
LOS DISTINTOS ESCENARIOS
Para completar estos comentarios, ya sobre el final de la doble jornada un grupo de dirigentes de clubes y dos Neutrales de la “C” conversaban sobre el pasto bastante crecido en el Humberto Forti.
Alguien dice que en Tigre y en Deportivo Artigas se cortó el pasto. Pero la distancia de Tigre y en parte en Deportivo, hace optar por el Forti por mejor recaudación y por ser el escenario más céntrico.
FECHA (9)
Para ir sacando conclusiones con miras a la disputa de la segunda rueda, los encuentros a jugar por la última fecha son los siguientes.
Barcelona – Arsenal.
Defensor – Huracán.
Florida – Quinta Avenida.
Santa Rosa – Rodó.
Peñarol – Lazareto.