Sorpresiva suspensión

Campo de juego:
Humberto Forti

Campo de juego:  Humberto Forti – Universitario 1 – Progreso 0

Universitario y Progreso eran los primeros en enfrentarse la tarde de ayer en el Parque Humberto Forti. Un partido donde sin dudas Universitario era el favorito porque era el primero en la tabla de posiciones, porque nunca ha perdido un partido en lo que va de la temporada y porque tiene un plantel bueno y sin altibajos. Por otra parte, Progreso ha mostrado muchos altibajos en lo que va del campeonato y tenía que esforzarse mucho para llegar a ganarle al equipo de los rojos de la “U”.

PRIMER TIEMPO

La primera parte del encuentro, Universitario arrancó mejor que Progreso. Cuando iban solamente 5’ del primer tiempo los dirigidos29 6 14 001 por Ramón Rivas tuvieron su primera oportunidad de gol y minutos más tarde nuevamente casi logran convertir. La “U” era el mejor dentro del campo de juego. Por otra parte, Progreso quería e intentaba generar chances de gol y logró algunas pero no fueron muchas ya que Universitario tenía controlado el partido y es así como a los 14’ después de tanto buscar y buscar los rojos de calle Brasil convierten el primer gol del encuentro. El encargado de darle a los hinchas de Universitario la máxima alegría fue Alexander Píriz. Cabe destacar que Píriz fue quien genero muchas oportunidades de gol durante el partido. Al finalizar el primer tiempo Universitario era quien controlaba el encuentro. Progreso se basó mucho en la marca personal de cada jugador y trato de controlar a Universitario pero no lo logró.

SEGUNDO TIEMPO Y LA SUSPENCIÓN

El segundo tiempo comenzó con expulsiones. A los 5’ cuando Progreso comenzaba a mejorar un poco comparado con el primer tiempo fue expulsado Facundo Mendoza, quedando de esta manera con 10 jugadores en cancha el equipo de la ruta. Para este momento el ambiente entre las hinchadas estaba bastante tensionado y sobretodo por la hinchada de Progreso que gritaba demasiadas barbaridades. Cuando el reloj marcaba que se iban jugando 13’ de la segunda parte del encuentro el árbitro central, Rolando López, decidió suspender el partido ya que era la segunda ocasión que de parte de la hinchada de Progreso tiraban piedras. Por lo que EL PUEBLO pudo saber, la primera vez que tiraron una piedra el árbitro advirtió al delegado de Progreso que si volvía a ocurrir suspendería el partido, es por eso que a la segunda vez que la hinchada de Progreso repite el incidente, el árbitro López decide suspender el encuentro. Otra de las cosas que supo EL PUEBLO fue que aparte del formulario con la denuncia correspondiente se elevará una carta para comentar bien los incidentes al tribunal de penas.

Al momento de suspender el partido Universitario continuaba ganando 1 a 0.

EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES:

Arbitro: Rolando López (BIEN)

Asistentes: Ricardo González – Marcelo Izaguirre

UNIVERSITARIO 1: Diego Brugos 3, Juan de los Santos 3, Álvaro Alvin 3, Sebastián Medina 3, Joaquín Burutarán 3, Fabricio Añasco 3, José González 3, Luís Faccio 3, Nicolás Rabiza 3, Diego Llama 3, Alexander Píriz 4. DT: Ramón Rivas.

PROGRESO 0: Yeikol Prado 3, Cristian Rugnitz 3, Julio Gómez 3, Fernando Añasco 3, Ignacio Moreira 3, Rodrigo Izaguirre 3, Domingo Ramírez 4, Kevin Lemos 2, Facundo Mendoza 2, Daniel Vázquez 3. DT: Alcides Milesi.

EL MEJOR DE LA CANCHA: Alexander Píriz

El mejor de Progreso: Domingo Ramírez

GOLES: PT: 15’ Alexander Píriz (U)

EXPULSADOS: ST: 5’ Facundo Mendoza (P)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...