Sospechoso de cometer un incendio por presunto ajuste de cuentas a domiciliaria

Sospechoso de cometer un incendio por presunto ajuste de cuentas a domiciliaria

Luego de trasladarlo mediante un intenso operativo de seguridad al juzgado, le dictaron la medida.

Mucho ruido

La Policía cree que el accionar delictivo de esta persona está vinculada a una banda de narcos que mediante ajuste de cuentas cometió el incendio de una vivienda, hecho ocurrido hace tres meses, por el cual esta persona se encuentra desde entonces cumpliendo prisión preventiva en el INR, pero ayer luego de un importante operativo de traslado a la sede judicial, salió de la misma con un decreto de prisión domiciliaria hasta nuevo aviso.

Tremendo operativo por el presunto autor del incendio de una casa por ajuste de cuentas relativos al narcotráfico.

La Policía cortó la calle pero al final el individuo se fue con prisión preventiva.

El operativo policial cortó las calles entre 18 de Julio y Rincón por Artigas, dejando sin paso a los transeúntes. Es que muchos familiares del detenido, lo estaban esperando en la calle y la Policía les pidió que se retiraran hasta la esquina para evitar que hubiera mayores problemas.
Se trata de un sujeto que fue detenido por un incendio a una casa en un incidente que sospechan se trata de un ajuste de cuentas por deudas del narcotráfico.
El hecho ocurrió hace tres meses aproximadamente y el individuo se encuentra cumpliendo prisión preventiva en relación a este caso y ayer se llevó a cabo una instancia en la que la jueza que lleva el caso, decretó la prisión preventiva domiciliaria del sujeto hasta tanto se cumpla con las formalidades del proceso para sentenciar al encausado.
MUCHA POLICÍA
Dos policías fuertemente armados en la puerta del juzgado penal de Artigas 1080, daban cuenta de que adentro no había un delincuente común, sino una persona que tendría vínculos, al menos con el narcotráfico porque la Policía preveía que podía generarse algún incidente.
En la esquina otros tres efectivos cortaron con vallas el cruce entre Artigas y 18 de Julio y no dejaban que pasara nadie. Mientras a pocos metros había al menos una decena de personas que querían ver al procesado.
Cuando la camioneta que lo trasladaba se acercó a la puerta del juzgado, sus familiares directos aparecieron para saludarlo y la Policía les permitió un minuto con ellos. Luego el mismo ingresó al juzgado y ya sobre las cinco y media de la tarde, el procedimiento había culminado.
El caso ocurrió en el marco del fuego cruzado entre bandas por la disputa del territorio por el narcotráfico y por eso, esta serie de hechos violentos, en este caso el incendio, la Policía lo vincula con este tipo de situaciones.
Si bien el individuo está señalado como vinculado a una de las bandas del narco de la zona sur de la ciudad, por el momento la justicia no ha podido comprobar su participación directa en estos temas, aunque tiene elementos de convicción para mantener el estado de prisión preventiva, hasta tanto puedan formular la condena definitiva de la persona.
El narcotráfico se ha extendido en Salto y las bocas de venta de pasta base, han llegado a cerca de 130 según la Policía. El problema radica en la cantidad de personas que están vinculadas a este tipo de casos, donde tras el cierre o desbaratamiento de una boca, abren otra al lado, relató a EL PUEBLO una autoridad policial hace poco tiempo.
SIGUE SIN APARECER
En tanto, la Policía no ha podido capturar al dueño de la casa que fue allanada en el barrio Salto Nuevo días pasados. En el lugar lograron incautar pasta base, marihuana, una balanza de precisión y dinero, pero el sujeto denunciado no estaba en el lugar.
Por tal motivo, la Policía no pudo dar con el individuo aún aunque por el momento está en calidad de requerido para la justicia.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...