Sospechoso de rapiña fue dejado en libertad porque no había pruebas ni testigos que lo incriminaran

La Policía debió dejar en libertad al sospechoso de cometer una rapiña en la vía pública a plena luz del día, por la falta de testigos que amparen las acusaciones de la víctima. El supuesto autor del delito, alegó estar en su casa durmiendo en el momento en el que se cometió la rapiña y su madre corroboró el hecho.

La víctima aseguraba identificarlo como el autor del hecho, pero igualmente, el sujeto quedó en libertad. El principio de presunción de inocencia que impera en nuestro ordenamiento jurídico, establece que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y en este caso, este principio operó a la perfección.

La rapiña habría sido cometida con un arma de fuego y en horas del mediodía, en la vía pública, según la denuncia formulada ante la policía.

LOS HECHOS

Según informó la Policía, el pasado lunes 26 sobre las doce menos cuarto de la mañana, un hombre fue víctima de una rapiña. Según pudo saber EL PUEBLO a través de fuentes policiales, el hecho se registró en la esquina de las calles Zelmar Michelini y José Pedro Varela.

Ocurrió cuando un hombre que se desplazaba en una motocicleta por la calle Zelmar Michelini con dirección al norte, al llegar a la mencionada esquina fue interceptado por otro sujeto que le pidió que se detuviera, a lo que éste accedió pensando que se trataba de un conocido.

Al quitarse el casco protector, el delincuente le apuntó en la cabeza con un revólver aparentemente de calibre 22, exigiéndole que le entregara la moto, la billetera y el teléfono celular.

Sorprendido ante la situación y algo nervioso por lo que estaba viviendo, el sujeto se negó a hacerlo, pese a estar siendo amenazado por el malviviente, pero asimismo, el delincuente logró quitarle el teléfono celular y se dio a la fuga por la diagonal Lazareto, perdiéndose en el lugar a ojos de la víctima.

La víctima concurrió a la sede policial y denunció el hecho, lo que alarmó a los funcionarios que se movilizaron para poder capturar al sospechoso, con la descripción aportada por el sujeto que sufrió la rapiña.

Al día siguiente de haber radicado la denuncia, el posible sospechoso fue detenido. Se trataba de un hombre que vive en el lugar y que coincidía con la descripción aportada por la víctima del presunto rapiñero.

Ocurrió que mientras el detenido prestaba su declaración en la Seccional policial donde fue formulada la denuncia, la víctima que había concurrido a realizar trámites en el lugar, pudo reconocer al sujeto, como el autor de la rapiña.

Allí fue severamente cuestionado por los policías, ya que en su declaración negaba todo el tiempo haber sido el autor de la rapiña, ya que esgrimía haberse acostado a dormir el domingo a las siete de la tarde y levantarse el lunes a las dos de la tarde. Esta declaración, habría sido corroborada por su madre quien dio por ciertos los hechos manifestados por el detenido en la seccional.

Momentos más tarde, el posible sospechoso del hecho, fue dejado en libertad puesto que resultó de gran efectividad lo aportado por su madre, que dijo incluso que éste se encontraba durmiendo a la hora de la rapiña, porque toma medicamentos.

Ahora la Policía, trata de saber si alguien más estuvo involucrado en este hecho, aunque mantienen sus sospechas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...