“Soy el único responsable de no cumplir el objetivo”

Alfredo Javier Viera, el DT de la Sub 17, después de la eliminación.
“No tengo dudas; fueron los mejores 25 jugadores elegidos”

“Obviamente que nos queda esa sensación de que nos faltó tan poco para lograr el objetivo de llegar a la final y el Campeonato Nacional. Los problemas más importantes que tuvimos en esta llave fueron: en la ida descuidos alfredovierasobretodo en el área defensiva que provocaron que el rival rematara varias veces de media distancia, una de ellas, fue gol. Además que desperdiciamos varias situaciones de gol. Para la vuelta en parte lo corregimos, aunque nos sorprenden en el primer tiempo y nos convierten el empate 1-1″.
********************
El paso de las horas, después de ese último miércoles a la noche en que Salto resignó el horizonte, más allá de la imposición 3-2 ante Young. La diferencia de goles produjo el avance rival. NI a ALFREDO JAVIER VIERA, el DT ni a los propios jugadores, se les fue seguramente la bronca por lo que pudo ser y no fue. Es que la clasificación se quedó en la orilla. Por eso la desolación.
Aunque desde el propio Alfredo y con EL PUEBLO como receptor, las líneas del pensamiento se van enhebrando. No para justificar. Más bien: para entender.
EL SENTIDO DE LA BÚSQUEDA
“Mejoramos, posesión, circulación y definición. Pagamos caro una desatención defensiva que les permite convertirnos el segundo. En los últimos 15 minutos erramos procedimientos, nos volvimos repetitivos y anunciados, y a pesar de eso tuvimos por lo menos tres chances claras que no supimos concretar. No se debe desmerecer al rival que tiene sus virtudes y es bien practico en su accionar. Soy el único responsable de no cumplir el objetivo. Los jugadores se brindaron totalmente en función de lo planificado. Estoy convencido que en función del sistema de juego elegido, la filosofía de juego a intentar plasmar en el campo, estos fueron los mejores 25 jugadores elegidos. No tengo dudas de eso”
“ESTE ES EL CAMINO”
“Excepto en el partido revancha frente a Mercedes donde variamos el sistema madre por una cuestión de necesidades, durante los primeros 45 minutos, después siempre utilizamos el 1-4-3-3. A corregir obviamente el tema disciplinario en razón de las expulsiones que sufrimos. Al final me queda la tranquilidad que lo dimos todo, de la forma en que los chicos se brindaron, pero ademas terminamos de pie y hasta el ultimo minuto de juego estuvimos en función de ataque y buscando la oportunidad que nunca llegó. Agradecer a los muchachos por aceptar el resultado final y terminar dignamente. Seguiré trabajando cada vez mas convencido que este es el camino”
***********
La noche del 3 a 2. Cuando ganar, es perder. O no alcanzar. Más allá de este final de repente no querido y menos soñado, ¿qué es posible rescatar o qué es posible rediseñar en aras del mañana? Ese mismo mañana, que después de todo, no niega de su derecho a simplemente existir…







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...