Sp. Cerro vs G 5 y Parque Solari vs Florida buscan desde hoy el 2º ascenso a la “A”

Futsal ascenso. Se inicia esta noche, con doble jornada en el gimnasio de Universitario, la disputa de la 1ª fecha de la Liguilla en la divisional “B”.

Tal cual lo fijado en la pasada reunión semanal de la Liga de Futsal, esta noche, con doble jornada en el gimnasio de Universitario, se inicia la disputa del cuadrangular final de Liguilla en la divisional “B”.
Cuatro equipos, Sp. Cerro, Parque Solari, G 5 y Florida (en ese orden clasificaron), buscarán a partir de esta noche, conseguir el segundo ascenso a la divisional “A” para la próxima temporada. Sin dudas también una Liguilla que promete y mucho, en relación a lo que será cada uno de los compromisos correspondientes, ya que se sabe, todos llegaron a dicha instancia por pleno derecho adquirido y luego de sortear cada una de las fases correspondientes.
Habrá que ver, las chances iguales, todo de cero, con la salvedad que marca el reglamento, que de no ganar el equipo de Sp. Cerro la Liguilla (y por reglamento de forma de disputa) al haber sido el segundo en la tabla general y/o Acumulada, tendrá derecho a un juego extra con aquel equipos ganador.
Paridad total entre los cuatro
Después se sabe, la primera fecha ya puede marcar tendencia, porque más allá de los resultados, dentro de una serie muy pareja, todo depende ahora de cómo se han preparado y cómo llegue conformado cada equipo a jugar la definición así de simple, así de sencillo… las cosas como son. Sin dudas Cerro es candidato y favorito (si juega con su plantel conocido) a quedarse con el segundo ascenso, fue escolta de Círculo Sportivo prácticamente durante todo el transcurso del campeonato y eso no debería ser un dato menor a la hora de analizar la previa en esta Liguilla. Por el lado de los otros tres, aquí sí debemos decir que existe mucha paridad en todos los aspectos, lo que le falta a uno, lo tiene el otro y así sucesivamente. Parque Solari y G5 dos equipos complicados y por el lado de Florida, quien consiguió su clasificación tras “barrer” la serie de play offs ante Saladero con un contundente 2 – 0, ahora es momento de demostrar para Florida, uno de los equipos que mejor ha trabajado en la temporada, ha vendido de menos a más en lo deportivo y llega con la motivación lógica de haber conseguido en forma clara el cuarto cupo para el cuadrangular final. Habrá que ver, luego de la 1ª fecha todo se puede ir clarificando y seguramente, según los resultados registrados en esta primera fecha, el panorama bien puede ser otro al momento de jugar la segunda, parejo, todo muy parejo…momento de demostrar en cancha.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Futsal: Temporada 2015 – 2016.
Campeonato “Salteño”: Divisional “B”.
Torneo Liguilla por el 2ª ascenso: 1ª Fecha.
Equipos participantes: Sp. Cerro, Parque Solari, G5 y Florida.
Lunes 11 de abril
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Dos por $ 50.00).
Árbitros: José G. De los Santos – Andrés Píriz.
Hora 21.00: G 5 vs SP. CERRO
Hora 22.30: PARQUE SOLARI vs FLORIDA
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.