Su final de capa caída: Liga Salteña asiste hoy al último día de Kutscher presidente

Lunes 28 de febrero. Será esta noche a las 21 horas en la Liga Salteña de Fútbol, cuando sesione el Consejo Superior, bajo la presidencia de Juan Kutscher. La secuencia se incorporará a la historia misma, desde el momento que todo induce a suponer que se trata del último día de mandato de Kutscher, desde el momento que esta vez la gran mayoría de clubes que militan en las tres divisionales, le han marcado la senda de la conclusión. Con dos candidatos potenciales a sustituirlo, JUAN RAMÓN GUARINO y el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL, Kutscher pasa a quedarse de manos vacías respecto a su dorado sueño: ser el presidente de la Liga Salteña de Fútbol en la celebración de los 100 años.

La movilización de los representantes de clubes ha sido notoria en los últimos días. Al habla con el Esc. Luis Avellanal, quien está dispuesto a asumir la función, mientras distanciado de Kutscher, el turno de Juan Ramón Guarino para jugarse los boletos a esa pretensión, en este caso con José Luis “Pipilo” De Los Santos.

Por lo tanto, bien que puede intuirse que en la Asamblea Anual Ordinaria del próximo 4 de marzo, la cuestión electoral llame a la puerta a partir de dos nombres específicos: o Avellanal o Guarino. O Guarino o Avellanal. El nombre de Kutscher se va inscribiendo en la nómina del pasado.

SE FUE A CHILE Y PERDIÓ RUEDA

Lo cierto es que el presidente de la Liga, seducido por el viaje a Chile con la Sub 15, no lo pensó dos veces: allá fue. Se desconoce el rol que le cupo, pero Don Juan viajó. Una elemental observación, deja en claro que esa circunstancia para Kutscher significó “perder rueda” como pretendiente al sillón presidencial de la Liga, por un período más. Mientras en Salto se redoblaba la marea electoral en una u otra dirección, detrás de los Andes, la capa de Kutscher presidente parecía caerse sin más trámite. Cuando hoy retorne a Salto con la delegación de la Sub 15, es seguro que estará comprobando con un sesgo de amargura, que ya su nombre definitivamente no figura en el listado de opciones de la gran mayoría de los clubes. Por otra parte la decisión de Kutscher de viajar a Chile, habría sido el factor desencadenante para que Juan Ramón Guarino decidiera “abrir lista propia”.

 

Héctor Coronel se sumaría al Cuerpo de Neutrales si Guarino es presidente

No es menos que una situación transparente. El próximo viernes, la Liga Salteña de Fútbol alumbrará al nuevo presidente. En el caso de JUAN RAMÓN GUARINO, la decisión en cuanto al compañero de fórmula: José Luis “Pipilo” De Los Santos, hasta hace pocas semanas atrás, presidente del Consejo Único Juvenil. Lo cierto es que Juan Ramón, no solo apuntó a resolver a quien lo secundará en lo inmediato, sino a algunos de los restantes miembros. Por ejemplo, el Cnel. Jorge Menoni (Deportivo Artigas y ahora con sustantivo aporte a la causa de la selección mayor). Si Juan Ramón resultase vencedor, propondrá a HÉCTOR CORONEL para sumarse al Cuerpo de Neutrales, en tanto se mantendría a Roberto Fioritti, mientras la duda asoma en cuanto a la eventual permanencia o no de Juan Mainardi. En el caso de Coronel, supo ser presidente de la “C” y de última, delegado de San Eugenio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...