Suárez: el nombre de Salto a la cima de la vieja Europa

Cuatro goles en un partido. Cuatro goles en el siguiente. Ocho goles en dos partidos consecutivos de Luis Suárez, para transformarse por ahora en el máximo goleador del fútbol de España, superando la suma de 31 goles del portugués Cristiano Ronaldo, el as de Real Madrid.
El salteño se va metiendo en la historia. Sucede que nunca antes, un jugador en tierra hispana, produjo un hecho de estas características. Pero además, con el delantero nacido en Salto el 24 de enero de 1987 (tiene 29 años), otra realidad, desde el momento que se transforma en el máximo ejecutor de piolas contrarias en el fútbol de la vieja Europa: 34 goles.
Por encima de todos.
En el podio de los cañoneros, con el naciente objetivo de quedarse con la “Bota de Oro”.
De lo que no hay dudas es que nunca EN LA HISTORIA del fútbol mundial, un salteño produjo una situación como esta. Como en su momento el caso de Edinson Cavani, y su marca infernal en Italia, cuando se enfundó la camiseta de Nápoli: llegó a 104 conversiones.
En el caso de Suárez además, sus dos Campeonatos Mundiales (2010 y 2014), el título de Campeón de América en 2011.
¿Puede suponerse que se va transformando en el más grande deportista salteño DE TODOS LO TIEMPOS? Su transcurrir lo estará determinando.
La situación vigente, potencia su estrellado sin parangones. Mientras las luces de Luis Suárez se encienden siempre, una y otra vez. Los arqueros experimentan el tormento.
Suárez, les ha enseñado la condena.







El tiempo


  • Otras Noticias...