Sub 23: esta noche en Juventus van por la SEGUNDA

BÁSQUETBOL / Ferro Carril vs. Salto Uruguay y Atlético Juventus vs. Círculo Sportivo

10Prosigue esta noche, con la disputa de la segunda fecha, el Campeonato de Turismo de Básquetbol en categoría Sub 23.

En el gimnasio del Atlético Juventus, a partir de la hora 19.00, estará comenzando el partido de primera hora, entre los equipos de Ferro Carril y Salto Uruguay, y cerrando la doble jornada, a la hora 20.30, el local enfrentará a Círculo Sportivo.

Vale destacar, el aceptable marco de público (entre 60, y 70 personas en cada juego), que se dio cita el pasado día Martes, allí en cancha de Juventus, para observar las incidencias de ambos compromisos. Entre otras cosas, se pudo observar la presencia de varios Entrenadores, caso Valentín Luzuriaga, Ricardo Corbella, y también de otros Técnicos  de las Formativas de los diferentes equipos de nuestro medio.

Integrantes del Cuerpo de Neutrales, gente de los diferentes Colegios y Tribunales, la verdad que nos sorprendió gratamente esta verificación, que no hace más que confirmar nuestro pensamiento en cuanto a la competencia en esta disciplina, y hablando específicamente de esta divisional, (Sub 23) recordemos también que la misma, se organiza por primera vez, aquí en nuestro departamento, y es intención de la dirigencia de nuestro Básquetbol que la misma perdure en el tiempo. 

Detalles para esta noche

2ª fecha Campeonato de Turismo Sub 23.

Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus.

Valor de la entrada: $ 30.00

Hora de comienzo: 19.00 Hs.

Árbitros: Camilo Cunha – Julián Rodríguez.

FERRO CARRIL vs SALTO URUGUAY.

Hora de comienzo: 20.30 Hs.

Árbitros: José G. De los Santos – Javier Da Rosa.

CÍRCULO SPORTIVO vs ATLÉTICO JUVENTUS.

Ferro y los albicelestes

Clásico decisivo…

Sin dudas lo será, y más allá de la rivalidad de estas tradicionales camisetas, los resultados obtenidos por ambos en la primera fecha, hace que el de esta noche sea un compromiso casi definitorio, en las aspiraciones de ambos por llegar a definir el torneo.

Ferro Carril venció en forma clara al Atlético Juventus en el debut, y Salto Uruguay cayó derrotado ante Círculo Sportivo en la primera fecha.

Como el torneo se disputa en régimen de todos contra todos, y al mejor puntaje, queda claro que otra victoria  del equipo carbonero, lo pone al tope de la tabla a falta de una fecha por disputar.

Por el lado de Salto Uruguay, deberá mejorar bastante, lo hecho en el primer compromiso, porque una nueva derrota en la noche de hoy, lo estará dejando sin chance de estar en la definición.

Es un clásico, y siempre es un partido distinto, favorito…???, quizá por el lado de Ferro aparece una cierta posibilidad, pero deberá saber el franjeado que esta noche enfrentará a otro equipo, y sin dudas deberá repetir su producción de la primera fecha, donde insistimos, enfrentó a un equipo que no fue medida, para probar al buen equipo dirigido por Atilio Lima… habrá que ver, nada está dicho.

Círculo y el Atlético

El azulgrana por “meterse” en la definición…

Y lo logrará, si vence esta noche al equipo de Juventus en su casa. Pese a que a los partidos hay que jugarlos, por lo observado en la primera fecha, sin dudas que la chance más clara, la tiene el equipo azulgrana orientado por Roberto “Tingui” Figueredo, que le ganó en forma justa, y merecida a Salto Uruguay en la primera fecha.

Y si a la buena producción del equipo le agregamos que hoy podrá contar con Renzo Grille, interno de estatura importante, sin dudas las chances del azulgrana crecen, en lo que tiene que ver con su posibilidad de victoria. Eso si, deberá ir sacando diferencias desde el vamos, este equipo de Juventus es un equipo ordenado, aguerrido, y con buena defensa…no será cuestión de confiarse por el lado de Círculo, sí es que no quiere pasar sobresaltos, y esperar el partido de la última fecha ubicado en la primera posición de la tabla, y con posibilidades de disputar una probable final con Ferro sí es que el carbonero gana a primera hora, así están las cosas… hay que jugarlo. 

Tabla de posiciones

Equipo  

PJ

PG

PP

GF

GC

PTS

Dif

Ferro Carril

01

01

00

101

58

03

(+43)

Círculo Sp.

01

01

00

83

70

03

(+13)

Salto Uruguay

01

00

01

70

83

01

(-13)

At. Juventus

01

00

01

58

101

01

(-43)