Subdirectores de la Escuela de Administración y Servicios de UTU anuncian los cursos y tecnicaturas: inscripciones abiertas.

Adolfo Minelli y Beatriz Kutscher, subdirectores de la Escuela de Administración y Servicios.

Los subdirectores de la Escuela de Administración y Servicios Adolfo Minelli y Beatriz Kutscher dieron a conocer el programa 2014 con todos los cursos y tecnicaturas que ofrece la institución.
So ofrecen los cursos de Bachillerato de Administración, Agrario y de Turismo y también las tecnicaturas.
Para inscribirse los estudiantes deberán presentar el pase escolar o liceal, fotocopia de cédula, una foto carnet y el esquema de vacunaciones.
A su vez se promueve un concurso nuevo que es de Educación Física, para que aquellos jóvenes que culminan el Bachillerato puedan continuar la carrera en Paysandú.
El curso Agrario se dicta la parte teórica en la Escuela de Administración y Servicios y la parte práctica en la Facultad de Agronomía.
Allí cuentan con un parque de herramientas y maquinaria de primera calidad, mediante un convenio que se hizo con la Facultad que cedió el terreno.
Allí se producen hortalizas y verduras que luego son distribuidas para abastecer los comedores escolares.
También se fomenta la parte ganadera y los jóvenes de allí salen con los conocimientos firmes para comenzar la facultad.
“Ciertamente es bueno recalcar que contamos con un Bachillerato Agrario en el Liceo de San Antonio, para que los estudiantes que estén interesados en la especialidad no tengan que trasladarse a la capital del departamento” – detalló Minelli.
Por otra parte se promueve la capacitación en Informática y la parte de Producción Agraria, curso que dura un par de meses.
Las Tecnicaturas van de un año a dos años, de acuerdo al egreso y si existen previas o no.
BACHILLERATOS
DE ADMINISTRACIÓN

La Sub Directora Kutscher se refirió a los Bachilleratos de Administración, Turismo y Deportes.
Para poder ingresar, el estudiante deberá tener el Ciclo Básico completo, con tres previas que deberán ser aprobadas en el correr del año.
Se cuenta con las opciones de las Tecnicaturas en Logística, Guía Turístico, que los habilita para seguir posteriormente la licenciatura.
Se ofrecen las Tecnicaturas en Administración de Persona, Administración Pública, Marketing que brindan importantes posibilidades laborales.
UTU mantiene una importante continuidad educativa y quienes culminan el Bachillerato de Administración pueden inscribirse en la Facultad de Ciencias Económicas o emprender otras opciones.
“Los que hacen el curso de Administración en UTU durante los primeros años en la Facultad de Ciencias Económicas corren con ventaja porque muchos de los temas ya los vieron” – recalcó la docente.
Está presto a aprobarse un Ciclo Básico Inductivo para jóvenes de 12, 13 y 14 años que hayan desertado del sistema de Secundaria.
En el marco del mismo se brindarán talleres con todos los conocimientos integrados.







El tiempo


  • Otras Noticias...