Sube “temperatura política”: Bodaberry tildó a Larrañaga de “manso corderito”

El secretario general del Partido Colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, subió en la mañana de este sábado el tono de sus cuestionamientos hacia el senador blanco Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional. Lo tildó de “manso corderito”.
Bordaberry publicó este sábado en su cuenta de Facebook una nueva columna de opinión.
En ella repasa el enfrentamiento que protagonizó esta semana con Larrañaga en el plenario del Senado, cuando Alianza Nacional acompañó al Frente Amplio en los cambios al sistema tributario.
Concretamente, esta semana recibió media sanción el proyecto de ley que cambia los mecanismos de levantamiento del secreto bancario y que extiende el cobro del Impuesto a la Renta a los activos colocados en el extranjero de uruguayos residentes en el país.
Bordaberry escribió que fue cuestionado por Larrañaga en la sesión y que le respondió que el senador blanco insultó en el pasado a un senador frenteamplista al debatir otro tema.
El líder colorado marcó entonces actitudes y declaraciones contradictorias de figuras del Frente Amplio y Alianza Nacional, en un claro cuestionamiento a la cercanía del sector de Larrañaga al presidente José Mujica.
Entre las referencias al oficialismo, Bordaberry atacó la intención de impulsar un proyecto de ley interpretativo de la Ley de Caducidad.
Bordaberry se cuestionó si el ciudadano no se sentirá “estafado” cuando ve cambios en los criterios de actuación de los legisladores. Y sobre Larrañaga se preguntó si el ciudadano se siente representado por “aquel que ayer lanzaba acusaciones e insultos y hoy aparece como un manso corderito”.