“Subir en una pierna a los saltos 28 escalones: ¡es una pretemporada!”

Martín González, en este tiempo de ir volviendo…

“Creo que en el principio aún. Estamos en lo primero, en esta etapa de recuperación. Meta fisioterapia tratando de flexionar la rodilla que falta mucho, pues todavía no apoyo el pie, entonces fortaleciendo la pierna sana para poder movilizarse. Además vivo en un segundo piso y bajar es fácil pero subir en una pierna a los saltos 28 escalones es una pretemporada en fija! Tengo para rato pero con paciencia y mucha ayuda de mi compañera la voy llevando bastante bien”.

*************************

Con el "Coti" Regueira de visita, cálida recompensa para Martín

Con el “Coti” Regueira de visita, cálida recompensa para Martín

Antes de fin de año, cuando la pesadilla se abatió sobre MARTÍN GONZÁLEZ y las balas demenciales hicieron blanco en su cuerpo. Pero esa invasión desde la impunidad contra él y su familia a manera de locura, se va transformando en cuestión del pasado.
Todo es gradual. Paulatino. Bien de a poco.
Sabe bien que no puede acelerar el tiempo de la evolución. Que no debe menos que contemplar las etapas del proceso. Y claro que desde entonces, no le ha faltado amparo desde los afectos. Los íntimos claro, pero también desde el entorno del fútbol. Con tantos jugadores que fueron compañeros y rivales en la cancha. Con tantos goleros a los que entrenó.
Por eso, frente a EL PUEBLO, no dejará de plantear valoraciones en esa dirección. Entre tantos, el “Coti” Carlos Eduardo Regueira de Nacional y Campeón del Interior en Juveniles y Mayores, “porque en el caso de él, no es solo un colega y amigo, sino alguien a quien entrené desde muy joven. El caso del “Coti” es como tantos, cuando el fútbol permite ampliar los vínculos desde ese afecto que bien en claro lo tengo”.
Martín no dejará de concederle vuelo a la emoción, frente a quienes por distintas vías le fueron trasmitiendo onda a favor, energía que revitaliza, optimismo que no se altera. De todas maneras, bien que sabe la receta: convicciones desde su fuego íntimo, para que el tiempo y la ciencia vayan planteando su influencia, hasta que esa rodilla recupere su tonalidad.
Después de todo con Martín, no hay bloqueo de horizontes. Allá va él. Como siempre. Con sus caudales. Con su creer. Con su sentir. Con tantos arcos dibujados en la memoria. Con tantos…

Razón de él

La historia de MARTÍN GONZÁLEZ, sabe de una aliada vital: la resonancia misma, a partir del nacimiento de la década de los 90. Con Universitario para alcanzar tiempos esenciales y del ascenso en 1992, hasta la consagración en 1993 en la “A”. Año en que los rojos sumaron en la escena, un fútbol sustentado por aristas salientes, de las válidas. El mano a mano con Ceibal concluyó en igualdad de puntos y en la final, la decisión en los penales, que consagraron finalmente al equipo en manos del “Macho” Alfieri. Y Martín desde el arco.
*********************
Ese año fue tan clave que Gustavo Ferraz determinó su ingreso a la selección, que resultó Vice Campeona primero y al año siguiente, a la cima del rey. Martín entonces, compartiría el arco con Carlos Rodríguez Carvalho.
Hasta que llegaría el momento de concluir el ciclo en la “U”, pasando por varios equipos después. En cada caso, la huella de su clase. Y llegaría un fin a la medida de su vocación: entrenar goleros.
De por lo menos quince años a esta parte, tantos que pasaron por su ámbito de aprendizaje y algunos de ellos que finalmente produjeron el salto al fútbol rentado.
De lo que no hay dudas: cuando se invoque a los goleros más aptos de la historia del fútbol salteño….Martín González, claramente….como uno más. Una básica y elemental, cuestión de justicia.

Sebastián Lentinelly, las
dos manos de Liverpool

Años atrás, cuando apareció en selecciones juveniles de Salto, SEBASTIÁN LENTINELLY. Desde Salto Uruguay al combinado. Longuilíneo, con plasticidad. Recursos que no le faltaron. Exposición de los buenos. Un salteño más que en definitiva se fue a Montevideo, para sumarse a Liverpool, ascendiendo de categoría en la medida que fueron transcurriendo los años.

¿Cuál es el punto?: que este año Sebastián apunta a convertirse en el golero titular del equipo superior de Liverpool. Por lo menos en las prácticas, ha sido número puesto y en los partidos amistosos también. Restará saber si al momento de despuntar el Torneo Apertura, la confirmación se plantea. La última vez de un “1” naranjero en el arco negriazul, fue HUGO QUEVEDO, parte de una familia de futbolistas. Ahora es el tiempo de Lentinelly.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...