Sudáfrica ya es historia…

Pasó Sudáfrica… se viene Brasil 2014

Finalizó el Mundial, evento que mantuvo expectantes a varios millones de personas durante el lapso de 30 días, pese a que la expectativa que se había generado en torno a esta justa deportiva, ya se palpaba desde hace un buen tiempo. Ya no sonarán las vuvuzelas, ahora se escucharán las gaitas, porque España se ha coronado como el flamante Campeón del Mundo, en un torneo que no se ha caracterizado precisamente por el buen fútbol observado a lo largo de todo el campeonato.

Lo cierto es que Sudáfrica ya es historia, historia que para nosotros los uruguayos, será recordada por siempre, debido a la magnífica campaña realizada por el seleccionado celeste orientado por uno de los grandes responsables de este proceso…el maestro Oscar W. Tabárez.

España… era uno de

los favoritos.

Sin dudas que en las previas al inicio del Mundial, la selección Ibérica era una de las grandes favoritas a quedarse con el título, conjuntamente con Brasil, Argentina, Italia, Alemania, y hasta la propia Inglaterra.

No se hablaba de Uruguay, para nada, (sí incluso se comentaba que pasando la primera fase estábamos cumplidos… o no ??), lo cierto es que la celeste estuvo a punto de llegar a la final del máximo torneo de fútbol a nivel mundial, mientras varios de los candidatos, y “pesos pesados” (en las previas), debieron marcharse bastante antes que la celeste rumbo a sus respectivos países.

Diego Forlán…

párrafo aparte.

Sin dudas que lo de “Cachavacha”, “Pichichi”, “Boñatito” (también así se lo conoce en Montevideo), merece un párrafo aparte, y por supuesto lo vamos a encarar más adelante.

Excelente jugador, gran profesional, goleador de raza, y mucho mejor persona…qué más se puede pedir…?

Y más allá del merecido cuarto puesto de nuestra selección celeste en este Mundial de Sudáfrica que acaba de finalizar, el reconocimiento al jugador Diego Forlán, como Balón de Oro, no hace más que sumar otra gran alegría, a todo el pueblo uruguayo.

Lo que son las cosas verdad…???, porque antes del inicio se hablaba de otros, grandes jugadores por cierto, no lo vamos a negar, Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Rooney, Robben, Iniesta… y había otros, era bastante extensa la lista de posibles nominados. Pero apareció Diego Forlán, un jugador de un equipo que no disputó la final, pero que en base a rendimiento, goles, y aporte para el equipo, se terminó quedando con el preciado galardón… más que merecido por cierto.

Sin comparación.

Quedó claro, nadie pone tanta gente en las calles…como la Celeste.

Bien clarito… y quedó demostrado, nadie a podido últimamente provocar movida alguna, que al menos iguale, a lo que ha sido la manifestación del pueblo uruguayo, en lo que tiene que ver con su participación en este mundial. Y no compare amigo… (alguno se animó a comparar, aunque Ud no lo crea).

Ni los equipos tradicionales, Peñarol, (lo nombramos primero por ser el último campeón),  Nacional, y político alguno, han podido lo que la celeste, que quede claro, gente de todas las edades, y de distintos extractos sociales… todos bajo el sol de una misma bandera, gritando a los cuatros vientos URUGUAY !!!…, y entonando el himno todos juntos, qué vamos a comparar… por favor !!!

Los festejos para hoy.

En definitiva, y debido al atraso en los vuelos desde Sudáfrica, el arribo del plantel seleccionado celeste se produjo recién en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Por tal motivo, el recibimiento, (aunque fueron cientos los que armaron campamento en el aeropuerto de Carrasco), la caravana, el reconocimiento, y los festejos programados por las autoridades nacionales, se llevarán a cabo allí en Montevideo, más precisamente en la explanada del Palacio Legislativo, recién sobre el medio día de hoy. Seguramente, dichos festejos se producirán también a lo largo, y ancho de todo el país, ya que los mismos podrán ser observados en vivo, y en directo, a través de los diferentes canales de Cable, y T.V abierta.







El tiempo


  • Otras Noticias...