Copa Davis: Uruguay 3-1 Perú

Sudor y garra

Marcel Felder dio vuelta el partido que comenzó perdiendo ante Duilio Beretta, y finalmente se impuso por 3-1, otorgándole así el triunfo a Uruguay sobre Perú en la serie de la Zona I Americana de la Copa Davis. Así, el equipo charrúa se clasificó a la siguiente y última ronda, que será frente a Chile en abril.

 Martín Cuevas venció sin problemas a Duilio Beretta, por lo que se estimaba que para Marcel Felder, segunda raqueta nacional y primera en esta competencia ante la ausencia de Pablo Cuevas, iba a ser pan comido definir la serie en el primer choque de singles del domingo, tras la derrota sorpresiva sufrida en dobles el sábado.

Pero no fue así, y si no fuera por un contratiempo físico del peruano, seguramente Bebu tuviera que salir a la cancha a buscar el batacazo ante Mauricio Echazú. Afortunadamente, esto no fue necesario, y Uruguay se impuso a Perú por 3-1 en la serie de la Zona I Americana de la Copa Davis.

Ahora, Bebu Cuevas chocará con Mauricio Echazú para cumplir con el calendario, pero los representantes uruguayos, sin Pablo Cuevas, lograron avanzar a la siguiente ronda (la última) de la Zona, en la que enfrentará a Chile, nuevamente en el Carrasco Lawn Tennis.

Grupo Mundial

Por el Grupo Mundial de la Copa Davis, dos equipos terminaron invictos su serie. España, sin Rafael Nadal, arrasó con Kazajistán por 5-0, y Estados Unidos, sorprendentemente, hizo lo mismo con Suiza, que tuvo a Roger Federer.

República Checa venció a Italia por 4-1, y por el mismo resultado Serbia se impuso a Suiza y Argentina a Alemania, perdiendo la albiceleste solamente el encuentro entre Eduardo Schwank y Cedrik-Marcel Stebe.

Las series más parejas fueron las de Austria-Rusia y Japón-Croacia. Vencieron austríacos y croatas por 3-2, estos últimos en calidad de visitantes.

Aún no se definió la serie Canadá-Francia, que está a favor de los segundos por 2-1.