Sujetos enviados a prisión el viernes tenían700 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana y un arma

Dos personas sufrieron severas lesiones y una de ellas quedó internada en terapia intensiva luego de protagonizar un accidente de tránsito. Ocurrió cerca de la zona de Tropezón en el kilómetro 6 de la Ruta 31. El hecho ocurrió en las últimas horas del viernes cuando ambas ocupantes de una motocicleta cayeron por perder el dominio del rodado.
En otro hecho, fue dilucidado el caso que se diera a conocer ayer, donde dos personas fueron encarceladas por su participación en un delito de transporte y venta de drogas. Además, estas personas tenían en su poder un arma de fuego y municiones, así como una importante cantidad de cocaína y marihuana pronta para su comercialización.
LA DROGA
Fue el pasado jueves por la noche que el personal de la Seccional Primera de Policía procedió a la detención de cuatro personas mayores de edad y de un menor; los que  en el marco de dicho procedimiento incautaron drogas y un arma de fuego, desde una vivienda ubicada en la calle 1º de Mayo al 600.
Los policías pudieron corroborar en esa finca la existencia de un paquete de nylon conteniendo 21 envoltorios de 30 a 35 gramos cada uno de cocaína, en un total de 700 gramos.
Además lograron contar con otros envoltorios conteniendo 445 gramos de marihuana y encima de todo, estos delincuentes contaban en su haber con una pistola calibre 32, con municiones.
Todo lo incautado fue documentado por el personal de la Policía Técnica. Luego de haber sido interrogados los detenidos, fueron puestos a disposición judicial, en donde se trabajó hasta altas horas de la noche por las controversias que se presentaron en el curso de la investigación.
El sujeto menor de edad fue entregado a sus responsables y los otros mayores debieron ser conducidos hasta la sede penal, donde culminadas las actuaciones el juez penal de turno, Francisco Massitta, dispuso el procesamiento con prisión de quienes fueron identificados con las iniciales L. Y. G. M. a quien se les tipificó “un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de transporte” de estupefacientes.
Además, también fue procesado con prisión el sujeto de iniciales J. S. B. a quien se le tipificó “un delito continuado de comercialización de estupefacientes” basados en el artículo 31 del Decreto Ley Nro. 14.294.
Los dos sujetos responsables por la venta y transporte de drogas no tenían antecedentes penales.
EL ACCIDENTE
Un accidente dejó a dos mujeres lesionadas tras caerse de la moto en la que viajaban. Una de ellas permanece internada en terapia intensiva debido a las heridas recibidas, mientras la otra fue derivada a su domicilio.
El accidente ocurrió el pasado viernes en el kilómetro 6 de la Ruta 31, cerca de la localidad de Tropezón. Hasta el lugar debieron concurrir los efectivos de la Seccional Sexta de Policía apostados en la localidad de San Antonio.
En el lugar se encontraba una moto marca Honda matrícula HIE 377, la que estaba caída en el medio de la ruta, y que además presentaba una serie importante de daños como por ejemplo en la rueda delantera que se encontraba en llanta, con un importante corte de la cubierta, además de diversos daños, lo que dio indicios de cómo ocurrió el accidente.
Sus ocupantes fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde Nélida Prestes, mayor de edad, que iba como acompañante, fue atendida de “Traumatismo de rodilla izquierda y herida cortante”, siendo derivada a su domicilio.
A su vez, Diana Acevedo Prestes, mayor de edad, que era la conductora de dicho vehículo fue asistida de “Politraumatizada grave, traumatismo encéfalo craneano, fractura de macizo facial y herida cortante en rodilla izquierda”, la que fue internada en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Panamericano.
Luego de haber sido averiguada la acompañante, se puso en conocimiento del hecho al Juez competente, quien dispuso que el hecho permanezca en la órbita policial y que se lo mantenga informado de la evolución del estado de salud de los accidentados.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...