SUL firmó convenio con Uruguay XXI

Marca País

El Secretariado Uruguayo de la Lana en el mes de mayo del corriente año firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI para el uso de Marca País “Uruguay Natural “con el objetivo de contribuir a la promoción de la producción ovina nacional con foco en la fibra lana. SUL, como organización técnica privada de interés público persigue como parte de sus objetivos institucionales y como integrante del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) alcanzar y fortalecer acuerdos interinstitucionales tendientes, entre otros propósitos a:
– Aumentar la difusión del negocio ovino en cuanto a sus ventajas como actividad económica rentable, competitiva y versátil que permite, además, que medianos y pequeños productores permanezcan en el medio rural.sara foto
– Crear un conjunto de estímulos y apoyos específicos para la adopción de tecnologías en producción ovina.
– Fortalecer las acciones de acceso y posicionamiento de la lana uruguaya en los mercados a través de acciones de valorización de la fibra como producto.
Así, a través del uso de la Marca País “Uruguay Natural “, SUL procura acompañar y ofrecer mayor visibilidad a los actores de la cadena ovina en su conjunto y en especial a los que se relacionan con la fibra lana. Con el desarrollo de nuevas acciones de difusión y promoción de la lana se podrá potenciar el trabajo que realicen los protagonistas del rubro en cuanto a los procesos de exportación, atracción de inversiones y turismo, entre otras áreas de trabajo. Del mismo modo, mediante el trabajo conjunto con Uruguay XXI se busca la creación de una marca sectorial de Lanas Uruguayas para otorgarle mayor fuerza al trabajo de uruguayos que optan por utilizar esta fibra en diversas fases de la cadena.
SUL como parte del PENRO integrado por INAC, INIA, industrias laneras, Frigorífico San Jacinto y MGAP, acompañará la iniciativa de obtener la licencia de uso de la Marca País al ser un rubro que posee 17.000 productores ovejeros (Fuente: OPYPA/MGAP – Mayo 2016) que le permite ser a Uruguay el tercer país exportador de tops de lana del mundo. De acuerdo a cifras de la Dirección Nacional de Aduanas, en el año 2017, en términos de volumen físico, Uruguay exportó un total de 41 millones de kilos de lana equivalente base sucia (considerando lana sucia, lavada y peinada); el 53.3% se exportó peinada, el 18.6% sucia y el 28% restante lavada generando exportaciones por encima de los 210 millones de dólares anuales en lana y productos de lana. (Fuente: Revista Ovinos SUL – Marzo 2018).
Referentes SUL por uso de Marca País en lo institucional: Lic. (Mag.) Magdalena Rocanova – Lic. María de la Paz Bottaro.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...