Superando promedios, hubo muy alta comercialización y mercado firme para el remate de Pantalla Uruguay

Un nuevo remate llevó adelante ayer la organización Pantalla Uruguay, desde la rural del Prado en Montevideo y los escritorios de todo el país. Casi 130 lotes, con una muy buena oferta del norte del país, que se comercializó a muy buenos valores. Los promedios superaron los demás remates en un porcentaje muy importante. Una muy buena señal, donde nuevamente la demanda está superando a la oferta.

CORREA Y SAN ROMÁN

En lo que hace al escritorio Correa y San Román, tenían una destacada oferta de más de mil vacunos, que logró alcanzar ventas destacadas con valores de punta y rápida dispersión. Los lotes de vaquillonas se comercializaron sin problemas y tuvieron el mismo destino.

En diálogo con Martín San Román señaló “tuvimos un remate muy bueno muy firme, con mucha demanda con mucha agilidad de principio a fin. Por suerte estamos sorprendidos porque nadie esperaba el resultado de este remate que hemos tenido. Hablando de valores y promedios, podemos decir que los terneros livianos hicieron 2 dólares de mínimo, 2,26 de máximo y 2,08 de promedio. Todos los terneros hicieron 2,03 de promedio y acá debo decir que es la primera vez este año que en un remate virtual fuere cual fuera, el promedio de todos los terneros supera los dos dólares.

NOVILLOS

En lo que hace al novillo de 1 a 2 años hizo 1,75, donde tuvimos los máximos que fueron 1,86 y el mínimo 1,565. Los novillos de 2 a 3 años 1,63 de promedio y 1,81 de máximo y 1,53 de mínimo, los novillos de más de 3 años, un sólo lote hizo 1,50, una categoría que no hay. Los Holando 1,23 de promedio, la vaca de invernada, donde hay un párrafo aparte para esta categoría hizo 1,40 de máximo y 1,25 de mínimo y un promedio de 1,34. Las terneras livianas entre 1,95 y 1,72  y promedio de 1,79.

Todas las terneras con promedio de 1,72. Terneros y terneras 1,68 de promedio. Las vaquillonas sin servicio 1,63 de promedio, y aquí está la venta que veníamos anunciando de las 379 vaquillonas de Estancia Viraró que hicieron 1,75 de promedio, compradas por una sola firma a todas.

VAQUILLONAS

En esta categoría pudimos ver que las vaquillonas de 1 a 2 años hicieron el promedio de los novillos de 1 a 2 años, realmente llama la atención. Los vientres preñados eran pocos y no de mucha calidad hicieron 510 de máximo, 450 el mínimo y 481 dólares de promedio, vientres entorados 442 dólares y las piezas de cría 310 dólares de promedio, que cierra un remate muy ágil, mucha demanda y en general los ganados que se vendían en la zona y es importante y mucho entusiasmo en la gente con avidez de comprar que nos llamó la atención.