«Sus huellas están en cada pared y en cada minuto de partido jugado»

El 23 de Mayo de 1959 se funda el club Paso del Bote para jugar en Cuarta de Ascenso. El cuadro toma el nombre del barrio que lo vio nacer. Por esos años el único puente que cruzaba la desembocadura del Arroyo Ceibal era el puente conocido como «Los Algarrobos» y quedaba sumergido con cada creciente del Río Uruguay. En esos casos se cruzaba del centro a los barrios del Sur en botes que salían de Colón y Cervantes. De allí el nombre de la zona de Paso del Bote.
Cuentan los veteranos del barrio que el club fue fundado por un grupo de jugadores de Salto Uruguay que promediaban los 30 años y estaban llegando al final de sus carreras en primera. La idea era seguir jugando juntos y en el barrio. Entre ellos estaban: «Negrito» Martinez y «Palito» Méndez como arqueros; «Babi» López, José Urtazúm, Pedro Romero, Quiroz, Solís, Francisco «Gallego» Arizcorreta, «Macho» Pereira, Horacio Pereira, «Sapito» González y «Gringo» Tona. El técnico era Oscarsita y el equipier «Tito» Rodríguez.
El primer año salen campeones y logran el ascenso a Tercera Extra (actual Primera C) y al año siguiente son campeones y logran el ascenso a Intermedia (actual Primera B).
La primera sede estuvo en el garage de Rovelli en Cervantes 371. El primer Presidente fue Sandalio Albanes, luego vino Aníbal Frioni, tras él, Américo Boyssounnade y después Raúl Ferro. En 1966 a instancias de Raúl Ferro se obtiene la cancha (que lleva su nombre) y el predio de la actual sede social.
ELLOS: LOS LABRADORES
La idea de la cena era juntar la gente paseña ya que hace mas de 15 años no se hacia una cena de tal características y por ende se fijaron precios accesibles entonces era urgente reunir a «viejas y nuevas generaciones» y no solo gente paseña sino gente de afuera que viera que paso del bote era mas que un club de futbol sino una familia.
Se realizaron homenajes a personas que dejaron mucho por el club como los que ya no están: Raúl Ferro, Balaván, Tito Rodriguez, Chamaco Moreira, Jose Mezza y los que aún están y dejan todo por el club: Antonio Correa, Sergio Cavallo, Daniel Costa, Horacio Rodriguez, Luis Ereria.
Este año se han hecho socios nuevos gracias al buen trabajo que se comenzó realizando tanto en carnaval y en el tablado realizado con las murgas, se mejoró la cancha con la red lumínica, se levantó el muro en la sede caído por los años, se arreglaron los vestuarios y próximamente se acondicionará la secretaria y cantina para recibir a murga che.
RESPONDIENDO A LA HISTORIA
Desde Paso del Bote a EL PUEBLO, para que esa misma historia y valoración, se inserten en la memoria colectiva. Desde la presidencia de Javier Oses y el amparo de adeptos a la causa, para que el club vaya describiendo una generosa gráfica ascendente. «Este 23 de Mayo Paso del Bote F. C cumplió sus 56 años de vida. Por este motivo la Comisión Directiva desea saludar a socios, hinchas, jugadores, vecinos y a todos los que pasaron por el club de una forma o de otra y han ayudado a sostener esta Historia. El 2015 nos encuentra nuevamente en la Divisional C y buscando ser protagonistas una vez más. Sabemos de esfuerzos, sacrificios y horas de tiempo para responder a la Historia de esta institución y a unas barriadas fieles a su cuadro. Recordamos hoy a los fundadores, a los presidentes, a los jugadores que dejaron el alma en club. Sus huellas están en cada pared de nuestra sede y en cada minuto de partido jugado. Pero sobre todo miramos al futuro e invitamos a socios, jugadores e hinchas a mantenernos juntos para seguir dignificando nuestra institución.
¡Salud paseños!







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...