SUSPENDIDO A LOS 47 MINUTOS, LA “U” GANABA 2 – 0

Copa Sudamericana

Universidad de Chile 2 – Nacional 0

Los chilenos  se imponían por 2-0 ante Nacional cuando un proyectil impactó al juez asistente provocando el término adelantado del encuentro.

Quedaban 45 minutos para ponerle el timbre a una victoria histórica de Universidad de Chile. Claro, también pudieron marcar un repunte de Nacional, pero eso era más difícil.

Y es que a la “U” le bastaron dos minutos para sellar la fase en el Parque Central.. Los goles de Eduardo Vargas, a los 11’, y de Matías Rodríguez, a los 12’, pusieron a la “U” 2-0 arriba, y cuando el segundo tiempo vivía sus primeros momentos un proyectil impactó en la cabeza del juez asistente Milciades Saldívar, que corría por la tribuna preferencial, provocando la suspensión del partido por parte del árbitro Antonio Arias.

EL INICIO

Desde un comienzo los visitantes mostraron un buen juego tomando la manija del partido,  “El Bolso”, obligado por las circunstancias buscaba el gol y con ello chances.

LOS GOLES

El primer aviso chileno llegó a los 9’, cuando Francisco Castro apareció solo por el medio tras un pase profundo, pero el meta Rodrigo Muñoz estuvo atento para desviar.

Fue a la previa al gol de apertura, que llegó a los 11’, luego del desborde Charles Aránguiz quien metió el balón hacia  Vargas que definió cruzado ante la salida de Muñoz.

Nacional todavía sentido por el impacto, no se había acomodado todavía en la cancha, cuando al minuto una triangulación de Matías Rodríguez con Vargas culminó con la definición del argentino ante su ex club.

LA REPUNTADA TRICOLOR

Con el 2-0 los chilenos  sacaron el pie del acelerador y creció Nacional. Primero fue Matthías Abero quien estuvo cerca del descuento, la sacó el guardamenta Johnny Herrera con el pie.

Ahí vinieron los mejores momentos del Tricolor, pero ni Richard Portas, a los 23’, ni Tabaré Viudez, a los 27’, pudieron definir para estrechar el marcador.

NUEVAMENTE LA “U”

Pasada la media hora volvieron a aparecer los chilenos. Un tiro de distancia de Gustavo Lorenzetti y Vargas, que se enredó ante el achique de Muñoz, pudieron marcar el tercero.

EL SEGUNDO TIEMPO

DEL “PAPELÓN”

Nacional necesitaba meter cuatro goles en 45 minutos para clasificar porque en la ida en Santiago habían perdido 1-0.. Tras el descanso vino la jugada que determinó el fin adelantado del encuentro. Aránguiz sacó un fuerte remate  que fue desviado al córner y cuando iba a ser ejecutado por Castro, un proyectil pegó en la cabeza del línea.

El arbitro  paraguayo Arias espero cerca de siete minutos que su compañero se recuperara, pero finalmente éste no pudo continuar y el pito decreto la suspensión.

Ahora, sólo falta que la Conmebol oficialice la clasificación de la “U”, que en octavos se encontrará con el Flamengo de Ronaldinho. Los Tricolores están muy preocupados, pues tras gran esfuerzo lograron modernizar al Gran Parque Central y seguramente la suspensión del mismo estaría a un paso.

DETALLES:

NACIONAL 0 – UNIVERSIDAD DE CHILE 2

(Suspendido a los 47′ de juego por agresión al línea Milcíades Saldivar)

Cancha: Parque Central. Jueces: Antonio Arias, Milcíades Saldivar y Rodney Aquino (Terna de Paraguay).

NACIONAL 0: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (46′ Alexander Medina) y Richard Porta.

Director técnico: Marcelo Gallardo

UNIVERSIDAD DE CHILE 2: Johnny Herrera, Matías Rodríguez (46′ Albert Acevedo), Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro.

Director técnico: Jorge Sampaoli.

GOLES: 11′ Eduardo Vargas (U), 12′ Matías Rodríguez (U).

Partido de ida: Universidad de Chile 1:0 Nacional.