SUSPENSIÓN TOTAL

Triste: Otra vez nos esconden la pelota.

A las 18.35′ de la víspera, desde la Liga Salteña de Fútbol, se anunciaba la suspensión de la fecha pactada para hoy domingo en la «A» y en la «B», en los términos siguientes: «en atención al mal estado de los campos de juego y ante la posibilidad que se produzcan más lluvias, los presidentes de las divisionales «A» y «B», señores Walter Martínez y Dr. Hugo Guerra respectivamente, resolvieron suspender toda la actividad deportiva para el día domingo 10-7-16″.
SR. WALTER MARTÍNEZ (Presidente)
No es la primera vez en esta temporada en que la fecha pactada para el domingo, SE SUSPENDE UN DÍA ANTES. Hasta el año pasado, frente a la duda, delegados de los clubes propietarios de cancha y neutrales se reunían en la Liga a la hora 10 del domingo, para evaluar la situación de los campos de juego y pronunciarse.
Ahora, «ante LA POSIBILIDAD QUE SE PRODUZCAN MÁS LLUVIAS», se suspende. La medida se tomó al caer la tarde: ¿era tan diferente la realidad a la hora 12 del mediodía, por ejemplo?
De lo que no hay dudas: suspender en este medio, se nos está volviendo manía. Parece ser que si no tenemos sol, cielo celeste y canchas en condiciones normales ciento por ciento, la suspensión se torna inevitable. Sin embargo se juegan partidos los miércoles con 7 grados de temperatura.
Los lectores de EL PUEBLO, entenderán la inclusión de todas las informaciones relativas a la doble jornada de la «A» y la «B», en páginas interiores impresas, en función de un plan básico para contemplar un diario de la dimensión como el nuestro.
Por lo demás, la suspensión con semejante antelación (20 horas), no deja de entristecer y decepcionar. Cuando la medida es inexorable, lógica, racional, no quedará menos que ampararla.
Pero la resolución surgiendo a las 18.35′ de la víspera, es sobre TODO ANTI-POPULAR Y ANTI-FÚTBOL. El hincha y los que juegan, tiraron la bronca: «otra vez, nos esconden la pelota».