Tabaré (84) – Ferro Carril (79) Cerró la primera rueda con una derrota

El equipo de Ferro Carril culminó la primera rueda del Clasificatorio con una derrota de visitante, allí en la capital del país ante Tabaré, en cifras de 84 a 79. Anoche se jugó el “pico” de tres cuartos, ya que como sabemos, este partido había sido suspendido la semana pasada, por la humedad reinante en el gimnasio del equipo “Indio”. En aquel momento la pizarra marcaba 22 a 17 a favor del local. Ayer el equipo salteño inició el juego con el mismo quinteto, y con un buen trabajo de Marshall, acompañado por Hughes, Ferro se puso en partido, y al cabo del segundo chico Tabaré ganaba por 42 a 40. El tercer cuarto de partido, quizá el más positivo para el equipo salteño, donde nuevamente Hughes aparecía lastimando, y el “Nacho” Borges con conversiones importantes, ponían a Ferro adelante en el electrónico, en cifras de 60 a 59. En el local solo la figura de Jonnhy Rodríguez, y el extranjero Mac Kiver, llevaban a su equipo adelante, pero de todas formas se mantenía la incertidumbre, de cara al último cuarto. El cuarto de cierre muestra a los dos equipos cometiendo errores importantes, el equipo salteño marra una cantidad enorme de libres, el partido se hace enredado, y sobre el final es el local quien aparece más claro en sus ofensivas, termina dando vuelta un juego que a falta de tres minutos parecía favorable al equipo salteño. Final del juego, y victoria para Tabaré en cifras de 84 a 70, en un partido donde Ferro intentó, lo logró por momentos, pero volvió a repetir errores, y lo terminó pagando sobre el final.
DETALLES:
Partido correspondiente a la 15ª del Clasificatorio
Cancha: Gimnasio de Tabaré.
Árbitros: Isaac Glass, Antonio Gómez, Diego Ortiz. (Regular)
TABARÉ (84): Matías De Gouveia 5, Jonnhy Rodríguez 25, Alejandro Pérez 7, Robert Mac Kiver 24, Edwin Smith 22. (Inicial), Martín Lasarga , Diego Olivera 1, Matías Benítez. D. T: Juan C. Alonso.
FERRO CARRIL (79) : Ignacio Borges 12, Camilo Antúnez 3, Curtis Marshall 20, Onye Ibekwe 12, Tyler Hughes 24. (Inicial), Hugo Timote 4, Matía Giacometti 3, Emiliano Giano 4. D. T.: Javier Espíndola.
POR CUARTOS:
1º CTO: T 22 – F.C 17, 2º CTO: T 42 – F.C 40, 3º CTO: T 59 – F.C 60, FINAL: T 84 – F.C 79.
El mejor jugador de la cancha: Jonnhy Rodríguez.
El mejor de Ferro Carril: Tyler Hughes.