Tabaré Leivas, Alcalde sucesor de Miguel Dalmao convocó a todos a trabajar juntos por Valentín

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal

Sostuvo que tiene buen respaldo de la Intendencia

En ocasión del Festival del Joven Rural tuvimos oportunidad de dialogar con Tabaré Leivas, quien desde julio último sucedió en el cargo de Alcalde de Valentín al fallecido Miguel Dalmao., con Leivas mantuvimos el diálogo que transcribimos seguidamente.

¿Cómo se siente al tener que suceder sorpresivamente en el cargo de Alcalde a Dalmao, al frente de esta laboriosa localidad de Valentín?

-Dado que me tocó estar en un lugar que no es el mío y ocupar el puesto de una persona muy responsable y humilde , estoy muy contento y voy a echar para adelante. Todos los proyectos que teníamos los voy a hacer en nombre de él, en referencia Miguel Dalmao, el Alcalde titular de Valentín fallecido sorpresivamente el domingo 10 de julio último. De acuerdo a los dispuesto por la ley electoral, me correspondió a mi hacerme cargo del municipio. De allí que estamos de acuerdo en apoyar de corazón a toda esta Fiesta del Joven Rural y estamos muy contentos porque el tiempo nos acompañó y la gente también.-

-¿Cómo es el relacionamiento con los demás concejales?

-La verdad que en ese aspecto anda todo bien, gracias a Dios. Las ideas que ellos tienen y que yo tengo, las ponemos sobre la mesa, las analizamos con mucha paciencia y mucha humildad, tanto ellos como yo, como era antes nomás. Tengo todo el apoyo de ellos. Existe total armonía, no ha habido discusiones violentas. En definitiva somos un grupo unido que quiere lo mejor para el pueblo.

-¿Tiene respaldo suficiente a través del Intendente Germán Coutinho?

-Como no. En ese aspecto más que nada quiero felicitar a la gente que está al frente de la Intendencia. Nosotros estamos cruzados, en el tema de partidos políticos, pero cuando se trata de luchar por Valentín y por el departamento estamos unidos.

-Cuales son los proyectos concretos y los sueños de Tabaré Leivas para el futuro de la zona?

-Los sueños míos son los mismos que tenía el Alcalde desaparecido y que básicamente eran: la construcción de una sala velatoria, la ampliación de la policlínica local y del Centro CAIF del lugar.

-Un mensaje final para los vecinos de Valentín y toda la gente de esta comunidad…

-“El mensaje que tengo es un llamado y una solicitud a que todo el mundo me acompñae, que no yo me quiero equivocar y si me equivoco y nos equivocamos todos, que sea lo menos posible.  Esta es la mejor manera de trabajar, tratando de errarle lo menos posible y sacándole el mejor fruto a los recursos que consigamos para la zona.