Taller de neurociencia con la Sub 15 y suma de entrenadores: ¡valió la pena!

Para el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Dr. Alan Kuchman, «es necesario persistir con este tipo de secuencias que son en definitiva, a favor del conocimiento. Muchos de nosotros, de repente no teníamos la más remota idea de qué se trata y por lo tanto, es una manera de aprender. De saber más, a partir de la neurociencia aplicada al fútbol».
La idea del taller fue manejada unas semanas atrás, partiendo de la idea del nuevo neutral, Dr. Marcelo Volpi. Tras ello, el ajuste de detalles,día y horario a la medida de las posibilidades. Y ayer a la mañana del dicho al hecho en el estadio, con un equipo de profesionales llegados desde Argentina y un Director Deportivo a medida de ese plan: el exfutbolista Sergio García, golero Campeón Mundial a nivel juvenil en 1979, con Japón como sede. El mismo García transmitió los conceptos generales, para una asistencia que incluyó entre otros, a Directores Técnicos y Preparadores Físicos. En ediciones venideras de EL PUEBLO, para profundizar lo vivido, experiencia válida además para los componentes de la Sub 15 y el Cuerpo Técnico encabezado por Sergio Ramos. Para los profesionales del vecino país, «en el fútbol se avanzo mucho en mejorar respuestas metabólicas (más producción de energía) y neuromusculares (más produccioón de potencia muscular)…. pero sin dudas va a dar un salto enorme hacia altos niveles de rendimiento TÉCNICO-TÁCTICO-FÍSICO…. mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros futbolistas…. empezando en las divisiones inferiores».
Una mañana en el estadio, esclarecedora a varios niveles, para los receptores de la enseñanza. No hay dudas que conocer más, es parte misma de la creación humana. Y el fútbol, como parte de ella.

entrenadores