Tamberos reclaman al gobierno que les aseguren la recolección de leche

El fin de semana se perdieron 30.000 litros por un conflicto sindical

Las gremiales lecheras reclamaron a las autoridades nacionales que adopten con urgencia las medidas para normalizar la recolección de leche, así como también que se generen mecanismos que eviten la repetición de situaciones en las que los productores quedan de rehenes como ocurrió el pasado fin de semana, cuando por un conflicto en el transporte lechero se perdieron 30.000 litros de leche. Los dirigentes se reunieron en la noche de este martes en la sede de la Agremiación de Tamberos de Canelones, con asistencia de representantes de gremiales de todo el país, para tratar el conflicto originado por el despido de tres trabajadores por el cierre de la empresa de transporte de leche.
La situación terminó en una medida que bloqueó el ingreso de los camiones cisterna a las plantas de Conaprole en Mercedes y Rodríguez (San José) entre este sábado y domingo.
En un comunicado emitido al finalizar la reunión del martes, los tamberos consideraron que «no es posible admitir pasivamente que los intereses de un muy reducido grupo de personas avasallen los derechos y extorsionen a todo un sector del que dependen miles de familias uruguayas integradas por productores y asalariados».