También hubo cautela en la primera Jornada del remate de Pantalla Uruguay cumplida ayer

Fue ayer el primer día de remates para la organización Pantalla Uruguay, desde la rural del Prado y el sistema nacional de televisión por cable. Una oferta importante de 3.577 terneros para el comienzo, que se vio un poco más cautelosa en su venta que remates anteriores, donde el mercado estaba frío y quedaron unos cuantos lotes sin vender.

Los precios no fueron los mismos del remate anterior, ni el interés en la demanda. Tal vez se haya llegado a un 80% de ventas y se sintió el quiebre del mercado, con una flecha hacia abajo. Fueron 173 lotes, que sufrieron para la invernada una reducción con relación a los últimos remates. Lo que tenía cierta base no logró colocarse, pero la oferta del norte, logró muy buena colocación, con precios inclusive por encima de los promedios. El remate continúa hoy con las vacas de invernada hasta las piezas de cría.

CARLOS MARTÍN CORREA

Desde el escritorio Correa y San Román, señaló que “sin dudas que vimos mucho más cautela en el mercado que en el remate anterior de Pantalla Uruguay, en la compra, con cierta dificultad para los arranques. Luego que comenzó el remate se fue agilizando pero sin dudas que el 1,82 el promedio del ternero, una vez finalizado, debemos decir que es un promedio que se dio y que marca un afloje del mercado y en base a esos valores y teniendo en cuenta esa tónica se fue vendiendo.

Nosotros en particular vendimos todos los terneros que teníamos, en forma decorosa y bastante razonable. En algunos casos muy bien como los 2.20 por lo terneros de Echevehere, siendo un precio relevante en este y en otros remates y a nivel mercado. Eran terneros livianitos pero se pagaron bien.

CON CAUTELA

Un mercado cauteloso, donde logramos 1,94 por una ternerada que teníamos en Río Negro de Herría una ternerada negra muy buena. También de S y R una buena ternerada hizo 1,94. Creo que son animales muy buenos, muy especiales. Luego se fue vendiendo en 1,85 más o menos nuestras consignaciones.

Los novillos marcaron cautela, con promedio de 1,72 para la categoría de uno a dos años, donde vemos una baja o desvalorización en este categoría. Nosotros pudimos colocar todo salvo un lote que no se pudo vender. Lo demás se colocó corrientemente y con bastante avidez.

LOS NOVILLOS

El novillo de 2 a 3  hizo 1, 55 y el de más de tres años 1,52, creo que es un buen precio, es decir un promedio muy bueno. Fue un buen remate para el momento, cuando preveíamos con mucha cautela que esto podía pasar. La venta fue satisfactoria para un momento un poco de incertidumbre Estamos muy conformes con un 99% de comercialización. En lo que hace al total del consorcio un 80% más o menos.

JOSÉ F JASO

También la firma José Jaso Negocios Rurales se expresó en lo que hace al remate. Su titular, señaló “dentro de un mercado con cierto quiebre, que ya lo veníamos notando en los días previos, se hizo muy trabajosa la comercialización. Sobre todo en la categoría de los terneros donde quedó un porcentaje sin venderse. Un poco esto se dio por las pretensiones de los vendedores y los compradores que están un poco acostumbrados a otros valores. El resto de las categorías de novillos se vendieron casi en su totalidad, en precios que se ajustaron un poco a la baja. De todas maneras fue un buen remate con buena comercialización teniendo en cuenta esta situación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...