Té Bingo Solidario organizado por Rotaract Club Salto

Está planificado para el próximo 24 de junio un Té Bingo Solidario organizado por Rotaract Club Salto a las 15.00 horas en Chile No. 832.

Se informa a los interesados que los tickets los consiguen únicamente con los socios de Rotaract; también se pueden comunicar por medio de fanpage Rotaract Club Salto.
“Estamos en lo que sería la última semana del periodo rotario, ya que el año rotario va de julio a junio, entonces queremos cerrar el periodo con el té bingo que es un proyecto programa (actividades que se realizan reiteradas veces) de Rotaract”, nos informó Gianni Errandonea, uno de los delegados del club.

Con referencia al destino que se le brindará a lo recaudado por el té bingo, el representante de Rotaract Club salto señaló que “aún no hay destino fijo pero estamos trabajando con CEDAUTI y además estamos en la elaboración de mantas, son fondos del club que luego los vamos destinando en las diferentes actividades de servicio. El té bingo es para proseguir con las actividades de servicio a la comunidad”.
COLABORACIÓN PARA LAS FAMILIAS INUNDADAS
Rotaract Club Salto está trabajando en la elaboración de mantas que nosotros mismos las estamos elaborando. Cada año hacemos la campaña de Abrigando Corazones que este año y a causa de la situación que estamos viviendo por las inundaciones ya estamos juntando abrigo y demás para las personas que se vieron afectadas por las inundaciones.
En cuanto al balance de actividades durante los primeros meses de labor este año, Errandonea destacó que “si bien corresponde hacer esa lectura a la Presidente Patricia Carbonell, como integrante del club puedo decir que el balance es muy positivo, con muchos proyectos aún para poner en tela de acción”.
También a nivel de distritos (zona geográfica de cómo se divide Rotary) hay varios encuentros en el año con otros clubes. La mayoría de esos encuentros son de capacitación. Esos eventos son: seminario, PETS, (para las autoridades entrantes), la asamblea y la conferencia.
“DAR DE SÍ SIN PENSAR EN SÍ”
Los lemas oficiales de Rotary, “Dar de sí antes de pensar en sí “y “Se beneficia más quien mejor sirve”, se remontan a los principios de la organización.
En 1911, se aprobó el lema «Se beneficia más quien mejor sirve», en la segunda Convención de la Asociación Nacional de Clubes Rotarios de América en Portland, Oregon. Dicho lema se adaptó de un discurso pronunciado por el rotario Arthur Frederick Sheldon ante la primera Convención celebrada en Chicago el año anterior. Sheldon declaró que «solo rinde beneficios la adopción de una ciencia de conducta correcta hacia los demás». Los negocios son la ciencia de los servicios humanos. Se beneficia más quien mejor sirve». En la Convención de Portland también surgió el lema Dar de sí antes de pensar en sí, cuando durante un paseo al Río Columbia Ben Collins, presidente del Club Rotario de Minneapolis, Minnesota, EE.UU., habló con el rotario de Seattle J.E. Pinkham sobre la forma correcta de organizar un club rotario, y sugirió el principio que había adoptado su propio club: Pensar en el servicio, no en sí. Pinkham invitó a Paul P. Harris, quien los acompañaba en el paseo, a ser parte de la conversación. Harris le pidió a Collins que dijera unas palabras ante la Convención, y la frase Pensar en el servicio, no en sí, gozó de gran aceptación.