Temporal derribó más de cien árboles en Buenos Aires

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- Más de un centenar de árboles cayeron hoy en la ciudad de Buenos Aires tras el temporal de lluvia y viento que azotó esta madrugada a la capital y que registró hasta 42 milímetros de agua y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, confirmaron a Efe fuentes de Defensa Civil de la ciudad.
Además, de los al menos 124 árboles que se desplomaron en la capital -de los que cerca de 38 impactaron sobre vehículos- 76 ramas se desprendieron, detalló a Efe el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica.
A pesar de que las lluvias comenzaron a medianoche, fue a las 3.00 de la madrugada (6.00 GMT) cuando aumentaron, originaron el mayor número de daños y esta mañana se contabilizaban 345 sucesos en la ciudad que no dejaron heridos.
Las tormentas que afectaron a la Pampa y al sur de la provincia de Buenos Aires se originaron este miércoles después de que ingresara un frente frío procedente de la Patagonia que se fue desplazando hacia el norte del país, afirmó a Efe Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.
En el suroeste de la provincia de Buenos Aires permanece activa la alerta por viento intenso con ráfagas y continuará la lluvia en forma “más débil” y se espera que la situación mejore por la noche en la capital.
El norte patagónico, Mendoza (oeste) y la Pampa (centro) también están en alerta y el Servicio Nacional de Meteorología prevé que aumente el viento del sector oeste y que alcance entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora aunque se espera que el viento empiece a disminuir de oeste a este.
Por su parte, las provincias de Corrientes (noreste), el norte de Córdoba (centro), Chaco (norte), el norte de Entre Ríos (este), Salta (norte) y el centro y norte de Santa Fe (este), Santiago del Estero (norte) y Tucumán (norte) permanecen en alerta por tormentas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...