“Tenemos asumido que el Partido necesita del mayor de nuestros esfuerzos”, dijo la referente herrerista en Salto

“Tenemos asumido que el Partido necesita del mayor de nuestros esfuerzos”, dijo la referente herrerista en Salto

Esc. María Eugenia Almirón dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional.

En el día de hoy se inaugurará una nueva sede nacionalista perteneciente a la histórica Lista 71 del Herrerismo, encabezada en Salto por la Esc. María Eugenia Almirón y Francisco Blardoni, en calle Larrañaga 77 a las 19:00 horas, que contará con la presencia del Senador Luis Lacalle Pou.
Por tal motivo, EL PUEBLO dialogó con la dirigente blanca, quien manifestó que, es importante recuperar el gobierno nacional, pues el Frente Amplio ha fracasado en sus tres períodos de gobierno.
-¿La Lista 71 se presenta para competir fuerte en lo departamental, dentro del sector liderado por el Senador Lacalle Pou?
Sí, claro. Nosotros somos complementarios con los compañeros de la línea del Dr. Carlos Albisu.
¿Hablamos, por lo tanto, de la interna, como de la recuperación de la banca en Diputados perdida en la última elección, y en la conquista de la Intendencia?
Nosotros tenemos asumido que, el Partido necesita del mayor de nuestros esfuerzos; de todos los dirigentes políticos, no solamente de nuestro sector, necesitamos del esfuerzo de todo el partido. Eso significa el poder recuperar, como bien lo dijo, algo que para nosotros fue lamentablemente histórico, como el perder la banca de la diputación.
Creo que estamos trabajando bien, estamos trabajando en unidad, estamos trabajando sabiendo que dicha unidad es fundamental, no solamente para recuperar la banca, sino también para la recuperación del 100% del partido, que se necesita en Salto. Y, después, por supuesto, porque el partido nos necesita fuertes en el departamento, para disputar la Presidencia de la República, en el entendido que -y creo que todos así lo asumimos, y la ciudadanía lo ha visto-, el modelo del Frente Amplio, en tres períodos de gobierno, ha fracasado.
¿Cuáles son las mayores carencias que ven hoy en día en el país y en el departamento?
La gente no puede más en materia de seguridad; en el Departamento de Salto, vivimos el alto desempleo, el subempleo, el empleo en negro, el subdesarrollo; vemos, también, que no hay políticas públicas ni en materia educativa, ni en materia laboral, que preparen a las nuevas generaciones en las nuevas tecnologías, por ejemplo; cuyo acceso y a la automatización y robotización en el mercado laboral, se tiene que dar, precisando, por lo tanto, de recursos humanos preparados, porque va a suceder. Esa es una de las grandes preocupaciones que tiene la Lista 7; cómo vamos a hacer para enfrentar las próximas pérdidas inmediatas de empleos, que ya han sido diagnosticadas. Se ha manejado una cifra alarmante, alrededor de unos 90 mil puestos de trabajo a partir del año que viene, solamente por la injerencia de la automatización. Por lo tanto, creemos que ese, es uno de los temas fundamentales de tratarlo y trabajar.
Luego, la inseguridad, es un aspecto que, también, indudablemente, le preocupa a más de la mitad de la población de Salto, sobre la cual, el sector tiene sus propuestas definidas sobre las soluciones que pueden darse para solucionar dicho problema, una vez que lleguemos al gobierno. Pero, también, nosotros, desde los equipos que estamos trabajando en materia de seguridad, hemos llevado a los asesores en dicha materia, varias propuestas, como por ejemplo, detectar las múltiples causas de la inseguridad (desempleo, drogas, la corrupción policial, etc.), las que generan esa inseguridad, además, fundamentalmente, la pérdida de los valores que desde siempre tenía nuestra sociedad. Recordemos cuando se decía que los ladrones de antes tenían otros códigos; bueno, ahora ya no los tienen más.
Sucede que, la droga ha hecho tanto daño, que si van a robar, no miran si lastiman a una persona. Entonces, como creemos que es un problema multicausal; existen múltiples causas por atacar para poder detener el avance de la inseguridad.
Y, en el tema de la corrupción policial, sabemos que hay dentro de los cuadros policiales -no es toda la fuerza, aclaremos, pero sí algunos-, que van de la mano del dinero fácil de la droga. Pero, por otro lado, también creemos que, hay que mejorar las herramientas con las que trabaja la policía, para defenderse y defendernos a nosotros. Entonces, estamos convencidos de que hay que prever mecanismos como el de la legítima defensa presunta del efectivo policial, por ejemplo; tema en el que nuestro sector ha trabajado por ser necesario.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...