«Tenemos tres peleas confirmadas»

Carlos González (Vale Todo)


El Vale Todo estará el 11 de febrero en Salto y para saber más sobre este espectáculo EL PUEBLO conversó con Carlos González, quien nos contó mas detalles del evento.

-¿Qué se viene para el 11 de febrero?

«Estamos planeando para ese día una velada de Vale Todo que se va a realizar en Salto Uruguay en la parte de afuera en un ring de boxeo de 6 x 6 con las reglas de lucha de la asociación internacional de MMA (Artes Marciales Mixtas), estas reglas se utilizan para los shows que se hacen en las Vegas o las peleas como la de «Acero» Cali y el «Ninja» más cercano a nosotros en la Argentina».

-¿Los rivales serán de Montevideo?

«Intentamos plantear poner un equipo del interior contra gente de Montevideo que quizás llega más preparada que nosotros y llegamos a montar tres peleas confirmadas aunque estamos gestionando la chance de hacer una cuarta pelea».

-¿Existe una Federación en Uruguay?

«Hay una Federación nueva en Uruguay de este deporte, ya se van haciendo dos veladas en Montevideo y esta sería la primera en el interior del país. Aunque ellos quieren que no sea amateur pero nosotros vamos a buscar por lo menos presentar una pelea profesional con Rafael Sosa Pintos quien ya es boxeador profesional».

-¿Hace cuánto estás practicando artes marciales?

«Yo hace unos 5 años que vengo practicando taekwondo, después hice Judo de más chico y hace un tiempo me empecé a perfeccionar con Sosa Pintos. Hicimos un acuerdo él me enseña a moverme en el ring y a trabajar con las manos y yo le enseño lo que es el tema piernas y lucha en el suelo».

ENTRADA A $ 50 EN

FORMA ANTICIPADA

EN SUPER BOX Y

RADIO ARAPEY

-¿El precio de la entrada?

«La idea es que la gente se acerque a ver esta nueva propuesta, por eso las entradas son accesibles, están a $ 50 anticipadas acá en el gimnasio Super Box y también en Radio Arapey».

-¿Es un deporte que genera expectativa en los jóvenes?

«Creo que en todas las edades pero especialmente en la juventud creo que tiene una especial atracción, hay muchos jóvenes que les gusta las artes marciales y la practican, por eso creo que ese público se va a sumar a esta propuestá que se esta generando en Salto».

JOSÉ LUIS TORIANI