“Tener la mejor receta a mano: respetar al fútbol”

El “Ñato” Parodi a los 43 años

“Quiero que esta selección juvenil de Paysandú sea lo más digna posible y que no solo piense en sumar puntos, sino de trasmitir una idea. Si la idea es válida, la consecuenciajuanmartin de ganar es más que probable”. Razonamiento al toque de JUAN MARTÍN PARODI, ahora con 43 años y tras haber jugado en el año 2012 en el Estudiantil. Fue el último equipo en que alistó, hasta que el Director Técnico fue ganando espacios.
Es la apuesta de Paysandú en Sub 17. Pisó suelo agrario el miércoles a la noche.
No le faltó diálogo con sus colegas de Liga Agraria. Cordial. Amigable. Dio esa sensación. Después de todo, cancha no le falta. Porque jugó en tantas canchas. Primero en Uruguay. Después, Argentina, México, Grecia, Paraguay, Emiratos Árabes y Colombia. Volante de armado. Con el gol también. Aquel arte de jugar….
“Me gustó Liga Agraria, nos comprometió. Creo que no por nada rescató ese empate en el debut como visitante. En el caso nuestro, aparecieron algunas características del fútbol que pretendo. Es un poco el que yo jugué o traté de jugar.
Defender significa cerrar caminos y después, tener la receta a mano para respetar al fútbol. No solo es tener la pelota, sino saber que hacer con ella y definir el destino.
La teoría tiene que encontrar sentido en la práctica. En Paysandú pretendemos mejorar la propuesta desde el abajo y ojalá este sea un proyecto que no se trunque”. El “Ñato” fue solícito en la actitud. No se escudó en ningún estrellato.
Bien de tierra adentro. Bien del Interior. Dejando en claro que “el partido del sábado frente a Salto nos puede dar la medida de lo que vamos siendo.
Esta edad es para aprender y asentar conceptos.
No solo es el ganar, sino saber que es posible dejar una marca en pro del fútbol que uno quiere y defiende”.
Juan Martín Parodi.
El “Ñato” de Paysandú. Aquel del arte…de jugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...