Téngalo en claro a ese negocio decano

Salto Uruguay 2 – Universitario 2

Aunque Julio Martín Bruno definió bárbaro a los 3′ del arranque, en los 29 el pique frontal de George dos Santos. La salida de Luciano Díaz, para barrer todo: pelota y jugador. O jugador primero y la pelota después. Pareció penal, por eso del último recurso, pero desde la posición de Walter Araújo, la interpretación no apuntó en esa dirección. Universitario masticó la bronca, pero en el tiro libre, la justeza del impacto del «Cunfi» Menoni. Un poder de pegada exultante, para mandarla contra el palo derecho. Imposible que Luciano llegara. En 32′, lo tala Robert Olivera a Matías Laxague: penal sin vacilación.
El «Cunfi» con el manual del perfecto ejecutor a mano. El 2 a 1.
Es clave apelar a la cronología, porque siete minutos después, cuando Emanuel Sánchez entra durísimo a una pelota dividida y ve la roja. Y el tema es que Salto Uruguay no sintió en lo inmediato la diferencia numérica, aunque en la recta final, desvalorizó la pretensión de ataque.
Porque a los 4′ del complemento, el envío desde la derecha partió como viandazo al área y Ángelo Sagradini apeló al goleador de alma. Le metió el frentazo que se fue a dormir a las piolas.
Fue entonces que Salto Uruguay se fue convenciendo del negocio. 2 a 2, con uno de menos, fue montando el operativo de anticipo, aunque Laxague le creó más de un trauma en el fondo. Universitario concluyó como dueño de la pelota, pero sin tantas aristas en la zona quemante. Hasta repetido. Sin orientación de ataque, aunque la actitud no se arrincó resignada.
Salto Uruguay se hizo espera.Ya sin Bruno y con volantes más expuestos al miramiento defensivo que a la creación. ¿Pero que importó si Salto Uruguay fue hábil declarante, para montar el negocio?
A Universitario le costará admitirlo. Pero esa fue la verdad: indestructible.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
**********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido válido por la 5ª fecha de la 1ª rueda. Campeonato Salteño. Div «A».
Árbitro central: Walter Araújo (Aceptable). Asistentes. Rolando López-V. Quiroz.
SALTO URUGUAY (2)- Luciano Díaz 4; Marcelo Cavani 3, José Rodríguez 3, Robert Olivera 3, Emilio Rodríguez 3; Javier Gómez 2, Ignacio Bueno 2 (M. Ribeiro), Franco Silva 3, EmanuelSánchez 2; Julio Bruno 2 (F. Osorio), Ángelo Sagradini 2 (J. Pintos).
Director Técnico: Carlos Castro.
UNIVERSITARIO (2)- Diego Burgos 3; Elías Andaluz 3 (F. Cruz), Matías Flores 3, Octavio Pintos 2, Bruno Viera 2; Marcelo Menoni 4, Luis Facio 2 (F. Meneses), Franco Ávalos 2; Diego Llama 2, Matías Laxague 4, George Dos Santos 2 (Carlos Leytes).
Director Técnjico: Ramón Rivas.
GOLES: 3′ Julio bruno (S.U); 29′ y 32′ (penal) Marcelo Menoni (U). ST: 4′ Ángelo Sagradini (S.U).
Expulsado: 39′ Emanuel Sánchez (S.U).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Matías Laxague.
EL MEJOR DE S. Uruguay: Luciano Díaz.