Tercera rueda: ¿triple jornada en domingo?; hoy al mediodía resuelve la “A”; una pugna para seis

Será desde el próximo fin de semana una pugna para seis. Ferro Carril, Universitario, Gladiador, Nacional, River Plate y Salto Uruguay. Hoy al mediodía en un hotel céntrico, sobre la hora 12, comparecencia de representantes de clubes, neutrales de la Liga, invitados especiales, etc, para dar marco al lanzamiento de la tercera rueda (exliguilla). Se pactará todo lo que hay que pactar: el día de disputa, los horarios, el monto de las entradas, los sectores destinados a las hinchas, etc. Ayer a la noche en la sesión del Consejo Superior, el presidente Alan Kuchman, anunció la instancia de hoy al mediodía. La sorpresa fue de la delegación de Gladiador, “porque creíamos que ya hoy, íbamos a resolver todo”. Lo cierto es que habrá que aguardar al mediodía de este martes, a los efectos de esclarecerse todo lo inherente al fútbol de la resolución.

¿LA TRIPLE JORNADA?
Roque Escobar (Salto Uruguay), Ricardo Rodríguez Mugüerza (River Plate), Sebastián Piastri (Nacional), Gonzalo Rodríguez (Ferro Carril), Hugo López (Universitario) y Abel Rumi (Gladiador), los seis delegados que permanecieron en la Liga y tras la sesión del Consejo Superior, acordaban algunos aspectos sustanciales de la fijación, sumándose los neutrales Alan Kuchman, Marcelo Volpi, José Luis de los Santos y Juan Mainardi. Sobrevolaba una convicción: que a la primera fecha por lo menos, hay que transformarla en triple jornada para el domingo a la tarde. Sin virtual ambiente para adelantar un partido el sábado a la noche.

VALORACIÓN A QUIENES LLEGARON
Tanto los neutrales, como delegados de otros clubes, a la hora de reconocer el avance a la definición de los seis equipos. Los deseos de “buena suerte” en estos casos, suelen ser puntuales. A su vez el presidente de la Liga lamentó la eliminación de la Sub 15 de Salto en el Campeonato del Interior. El Dr Alan Kuchman tiró una conclusión: “nos faltó gol”.

LA HORA DE LAS RESERVAS
Cuatro partido que pasaron, en el marco de la prolongación en el fútbol de Reservas de la “A”. Para tener en cuenta: Gladiador 6 Salto Uruguay 1, River Plate 3 Ceibal 3, Salto Nuevo 2 Hindú 1 y Nacional 0 Ferro Carril 0.

ELLOS, LOS EXPULSADOS
Un total de seis expulsados en la última fecha del tramo final en la “A”. La nómina incluye a Nicolás Cabrera (Universitario), Enrique Pintos (Saladero), Agustín Cardona (Saladero), Richard Toriani (Hindú), Wáshington Núñez (Preparador Físico de Hindú) y Jonathan Lúquez (Ceibal).

DE PENA EN PENA
A la hora de las sanciones, estas fueron promulgadas: Juan Carlos Ribero (Salto Nuevo) 2, Juan José Núñez (Nacional) 1, Gastón Ferreira (Gladiador) 1, Diego Correa (Universitario) 1, Matias Rodríguez (delegado de Universitario) 3, más una unidad reajustable, Ramón Rivas (DT de Universitario) y Manuel Azambuja (médico de Universitario), ambos con sanciones preventivas.

DE AMARILLAS SE TRATA
Para tener en cuenta. Los jugadores que sumaron la tarjeta amarilla y cuya actividad finalizó el domingo, no prolonga la sanción automática de un partido para la temporada 2018. Caduca automáticamente. En tanto para la tercera rueda en la “A”, tras la acumulación de dos tarjetas amarillas, la suspensión de un partido.

ES LA VENTA DE ENTRADAS: NI
PARA ATRÁS NI PARA ADELANTE
De algunas fechas a esta parte, la constante en cuanto a la venta de entradas. Esta vez, un total de 1.470, y por todo concepto la recaudación en $ 167.440. Al detalle hay que consignarlo. Parque Dickinson: 338 y $ 37.920. Parque Luis T. Merazzi: 843 y $ 96.920. Parque Carlos Ambrosoni: 289 y $ 32.600.

EL MINUTO DE SILENCIO
En los últimos días se produjo el fallecimiento de la sra madre de Héctor Coronel. Por esa razón, el minuto de silencio no faltó ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. En el caso de Héctor, deportista a carta cabal, tanto como delegado de su Dublín Central, como en otras funciones en la casa del fútbol. Sumamos desde EL PUEBLO, nuestro pésame.