«Termina el campeonato y empezamos a organizar todo»

«Queremos que el año termine de la mejor manera posible. Por supuesto que no nos olvidamos de los 100 años. Estamos en los 100 años». El presidente de Nacional, JOSÉ LUIS PERTUSATTI no deja de acentuar el objetivo en el presente, desde el momento que los tricolores avanzaron directo a la liguilla final por el título. Pero el futuro es para relojearlo.
Unas semanas atrás desde EL PUEBLO, el propio «Pinocho» enfatizó en la noticia: Nacional de Montevideo llegando a Salto en el mes de diciembre, para coronar la celebración del centenario.
Las recientes gestiones en Montevideo finalmente prosperaron. Es lo que los tricolores salteños pretendían. Y en Nacional capitalino, bien que sabían de ese compromiso.
«Termina el campeonato y empezamos a organizar todo», al decir del presidente. Todo induce a pensar que la presencia de Nacional se verificará en la primera quincena de diciembre y antes de la licencia que involucra a todos los jugadores profesionales.
El fin además, no es otro: que el equipo que orienta Gustavo Munúa llegue con toda su plana titular, a los efectos de potenciar el espectáculo, al que no le faltarán otros aditivos. Después de todo, será el tiempo cumbre de los 100 años, mientras Nacional no resigna la ilusión de ser Campeón Salteño, justamente en un año en lo marcará por siempre su historia. La Comisión Directiva fue contemplando el calendario de actividades en torno al centenario. Solo resta saber si el libro de los 100 años se convertirá en realidad o hay que hablar de una postergación.
Por lo demás, Nacional vive la pasión a dos puntas, a partir de su condición de protagonista en fútbol y en básquetbol.