Terminaron la relación pero él la esperó a la salida del baile y la golpeó, profiriéndole además amenazas de muerte

Hubo casos de violencia, robos y accidentes durante el fin de semana.

Dos mujeres fueron golpeadas por sus respectivas parejas en lo que se presenta como dos casos de violencia de género, los hechos ocurrieron en distintos puntos y momentos. Los mismos se suman a la serie de robos y casos de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas.

AMBOS CREYERON CEDERSE EL PASO Y CHOCARON
El pasado sábado, a la hora 14:00, la Policía supo que en la esquina de 19 de Abril y Bilbao, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un taxi y una motocicleta, hecho por el cual resultó lesionado el conductor del birrodado.
En el lugar, fue averiguado el taximetrista, quien manifestó que circulaba manejando el auto Renault por calle Bilbao en dirección al norte y al llegar al cruce con 19 de Abril frenó y al no ver ningún vehículo, continuó la marcha, cuando, al momento de estar cruzando dicha intersección, fue chocado en el lateral derecho por una moto, la que circulaba por calle 19 de Abril en dirección oeste, cayendo el motonetista al pavimento, prestándole asistencia.
En el nosocomio local, fue averiguado a su vez el conductor de la moto Yumbo GS, quien expresó que circulaba por 19 de Abril con dirección oeste, a una marcha normal, y al llegar a la esquina de calle Bilbao, entre frenó, ya que por esta última circulaba un taxi; pensando que le iba a ceder el paso, prosiguió la marcha, y al momento de cruzar, dijo que “el taxi se atravesó”, y debido a la proximidad, no pudo evitar chocar contra el lateral derecho, cayendo al pavimento, resultando lesionado.
Atendido por el médico de guardia, le diagnosticó: “Politraumatizado leve, corte en el pie izquierdo. Pasa a domicilio”. Realizadas las correspondientes pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “forense al lesionado, entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.

SE LE IMPUSO SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR CONDUCIR EBRIO
Otro accidente ocurrió en la Zona Este en la esquina de Maciel y Pedro Gallino. Al lugar concurrió la Emergencia Móvil, quien trasladó al lesionado hasta el nosocomio local. Allí, fue averiguado el conductor de la moto Yumbo Max, quien expresó que, circulaba por Maciel al oeste y al pasar el cruce con calle Pedro Gallino, perdió el dominio del vehículo, cayendo del mismo y resultando lesionado. El diagnóstico médico fue: “Politraumatizado leve. Pasó a domicilio”.
Efectuada la prueba de espirometría, la misma dio resultado 1,99 gramos por litro de alcohol en sangre. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “entrega de vehículo y órbita policial”.
A su vez, puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Faltas, dispuso: “sanciones administrativas por espirometría positiva. Se eleven antecedentes”. Lo que se dio y dará cumplimiento. Intervino Brigada de Tránsito.

LA ESPERÓ A LA SALIDA DEL BAILE Y LA GOLPEÓ
Una mujer mayor de edad, radicó una denuncia contra su expareja; dando cuenta que hace un año mantienen una relación, conviviendo desde hace 6 meses, pero la misma no es buena, ya que siempre discuten, porque el denunciado es una persona celosa.
El pasado sábado, decidió dar por finalizada la relación, siendo buena la reacción de su expareja; pero, en horas de la noche, concurrió con una amiga a un local bailable, y al salir a la hora 05:30, el hombre la estaba esperando, agrediéndola físicamente y queriéndola llevar a la fuerza; al negarse, este la hizo caer, y la arrastró en el barro, para retirarse, profiriéndole amenazas de muerte.
Solicitó medidas cautelares. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

SU PAREJA ES ADICTA AL ALCOHOL Y A LAS DROGAS
Hace diez años que la denunciante convive con su pareja, teniendo tres hijos en común. El hombre es consumidor de pasta base y de bebidas alcohólicas, tornándose agresivo, existiendo denuncias anteriores. En el día de ayer, este llegó a su domicilio alcoholizado y bajo el efecto de los estupefacientes, sumamente agresivo, buscando un hierro para pelear con un vecino; entrando a su finca a los gritos, por lo que se asustó, ya que en otras oportunidades la ha agredido físicamente. Agregó que su pareja se gasta el dinero en sus adicciones, dejándola sin dinero para la comida de sus hijos, además de no dejarla salir ni hablar con nadie. Solicitó el retiro del hogar y medidas cautelares. Enterado el Juez de Familia, dispuso: “diligencias a realizar”. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

APARENTEMENTE HUBO VIOLENCIA DE AMBAS PARTES
El pasado sábado, una femenina mayor de edad denunció a su pareja, con la que convive desde hace 17 años, y con quien tiene un hijo menor en común. Radicó la denuncia, tras mantener una discusión con el denunciado, a quien le pidió que se retirara del domicilio, momento en el que le propinó una cachetada.
Ayer, su pareja se disculpó, pero ella le volvió a solicitar que se retirara del hogar, recibiendo un golpe de puño en la frente, que le provocó una herida.
Solicitó retiro del hogar y medidas cautelares.
Personal Policial procedió a la detención del masculino, quien averiguado manifestó que, se llevan bien, pero que los problemas surgen porque su señora lo quiere manejar como un títere y él no se lo permite.
Agregó que, el día sábado, ella se ofuscó porque fue a ver a un hermano de ella, con quien no se da, comenzando a insultarlo, e intentando golpearlo, por lo cual se atajó; en la mañana de ayer, continuó la discusión, reconociendo haberle dado una cachetada porque ella insultó a su madre y hermanas; pero niega haberle propinado un golpe de puño.
Aceptó retirarse del hogar, pero solicitó a su vez, que las medidas cautelares sean recíprocas. Enterado el Juez de Familia, dispuso: “diligencias a realizar”. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

PARA ENTRARLE A LA CASA LE DOBLARON LA PUERTA
Un hombre mayor de edad denunció que, el día sábado a la hora 11:00, se retiró de su finca ubicada en la zona céntrica, quedando la misma sin moradores; ayer, a la hora 00:50, al regresar, constató que tras dañar la puerta -doblaron la parte inferior y rompieron el vidrio-, ingresaron y hurtaron un bolso marca Adidas, el que contenía ropa y calzados (2 pares de championes, 3 buzos, 1 short, 1 pantalón y varios pares de medias) y un bolso de mano con artículos de higiene personal.
El perjuicio fue avaluado en la suma de U$S 500. Interviene Seccional 1era.

HURTO DE VEHÍCULOS
Seccional 1era. investiga el hurto de un birrodado marca Winner, modelo Twist 110 cc, matrícula HIA6131, de color azul, con traba de seguridad de fábrica, el cual fue dejado estacionado por su dueño en la tarde del sábado en un estacionamiento de la zona céntrica, y al ir a ocuparla a la hora 21:30, constato su hurto.
También, el denunciado por un masculino mayor de edad, quien manifestó que, a las 17:00 horas del sábado, dejó en el porche de su finca en calle Vilardebó al 700, estacionada con traba de seguridad, su motocicleta Vital 110 cc, matrícula HIA1713, de color gris; advirtiendo a la hora 01:30 de ayer, su hurto, avaluando el perjuicio en la suma de $ 28.000.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...