Terminó con éxito

Terminó con éxito

Una nueva edición de la Expo Salto llegó a su fin, con una última jornada que se colmó de público en la tarde para ver los espectáculos propuestos, aunque el momento de lluvia generó dispersión en la gente que emprendió la retirada temprano, aunque los que se quedaron y los que llegaron en la nochecita participaron del cierre de un evento que este año tuvo un balance exitoso.

Daniel Constantín- Sebastián Gonçalves
El presidente de la Asociación Agropecuaria y el director de exposiciones, evaluaron positivamente la 109º Expo Salto

“Primariamente la evaluación la consideramos buena, estamos conformes con las ventas del viernes, de los ovinos, realmente se logró un promedio que consideramos bueno, y confirma la calidad de la pista de la Expo Salto en cuanto a la muestra de Merino Australiano que siempre se destaca en cuanto a precios”, dijo a EL PUEBLO el presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Constantín en referencia al precio obtenido por el 50% de un carnero de La Magdalena que se pagó 5.500 dólares en el remate de la Expo.
Por otra parte destacó la cantidad de animales presentados en la pista de calificación de esta raza, que fue superior a la muestra del Prado, si bien en relación a años anteriores fue menor, pero hay que tener en cuenta que “los criadores están enfocados a abril de 2018 para el Congreso Mundial Merino”.
Respecto a la jornada del sábado, destacó el excelente nivel de los animales que participaron de la muestra, lo que fue destacado por los jurados, Fernando y Guzmán Alfonso en el caso de la raza Hereford, como Enrique Bonino en Angus.
Así como también en Braford y Brangus, y en la raza Normando, donde había pocos animales pero muy buenos.
Constantín evaluó las ventas de los toros indicando que los valores logrados fueron corrientes, de mercado, en tanto que el remate que se anexó como novedad este año, con la venta de vientres a cargo del escritorio Daniel Medina, “colmó las expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de hacienda que logró reunir el escritorio”, por lo que felicitó a la firma.
PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA ARU
Por otra parte dijo que “nos sentimos muy respaldados con la visita del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU); Pablo Zerbino que estuvo el viernes acompañándonos en un almuerzo, una linda jornada donde intercambiamos muchos puntos de vista, por lo cual en definitiva estamos satisfechos y conformes”.
SEBASTIÁN GONÇALVES DIRECTOR DE EXPOSICIONES
Por su parte Sebastián Gonçalves, director de exposiciones, comentó que el sábado teniendo en cuenta que había un jurado de jóvenes de la raza Aberdeen Angus, se demoró el comienzo de la jura de esta raza, y aprovechando esa diferencia de tiempo, se juraron las razas minoritarias tanto Brangus como Braford y Normando en las pistas.
En cuanto a la raza Normando, donde fue jurado, comentó que calificó cuatro toros de dos cabañas, pero los cuatro eran muy buenos, muy parejos, uno puro por cruza y los demás pedigree, donde el Gran Campeón PO fue de Javier Barcena y el Gran Campeón PI fue del mismo expositor, Gonçalves indicó que si tuviera que elegir un campeón supremo, se inclinaría por el campeón puro por cruza, que era un toro moderado, correcto, mucho más práctico para estos campos de basalto, además de las características del toro.
En otro orden destacó las ventas, tanto en lanares, pese a estar lejos de las encarneradas, pero especialmente destacó los más de 500 vientres que se vendieron de forma ágil, rápida, con una muy buena organización ya que no se trancó en ningún momento. “Eso reconforta, se hizo un lindo remate y se dio el puntapié inicial para marcar otros eventos parecidos”.
“Estamos cerrando, organizando las entregas de los animales que se van a hacer mañana (por hoy), cumpliendo con la parte de entrega que es tan importante como el evento, porque después de vender, se asumen ciertas responsabilidades”.
Además resaltó que el tiempo ha acompañó, “creo que es un regalo principalmente para Carlos Ardaix, coordinador de la parte comercial y artística de esta exposición que cumple 25 años de labor en este evento”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...