Terminó el 2018 Los campeones en básquetbol

Terminó la temporada 2018 para la gente del básquetbol y Nacional se volvió a quedar con la corona de mejor del año 2018 en el baloncesto salteño.
Pero más allá de esa tercera conquista consecutiva, que es la cuarta desde que los “tricos” tienen esta actividad deportiva, hay muchos números a establecer a través de los 85 campeonato que se han cumplido a lo largo de los años que tiene este deporte.
SON 85 TORNEOS JUGADOS
Los que se han jugado desde la fundación de la Liga en 1934, fecha en la que se disputó el primer torneo salteño y que fue ganado por Universitario.
La lista de campeones dice que solo 10 clubes lograron en alguna oportunidad ser el mejor del básquetbol por ese año. Aquí tenemos que apuntar a Rodó (que nada tiene que ver con la gente de Rodó que hace fútbol en la “C”, Dryco, Aeoll (la Osimani con cancha al comenzar calle Uruguay), Chaná, clubes que ya no están en competencia. Luego si están y ganan Ferro Carril, Universitario, Salto Uruguay, Nacional, Círculo Sportivo y Juventus.
OTROS CLUBES
La historia del basquetbol en Salto que es uno de los deportes más laureados del departamento, también tuvo la presencia de clubes como Peñarol, River Plate, Almagro y por ahí algún otro club que tuvo un corto pasaje por este deporte y hoy escapa a nuestra memoria.
CAMPEONES
-Ferro Carril es el más laureado ya que suma 24 torneos. Lo siguen Universitario con 15, Círculo Sportivo y Salto Uruguay con14, Nacional 4, Juventus y Chaná 3, Osimani 2, Rodó y Dryco 1 torneo ganado.







Recepción de Avisos Clasificados