Ternera vendida por Bayucuá en la Noche Angus cotizó a U$S 26.400

Ternera vendida por Bayucuá en la  Noche Angus cotizó a U$S 26.400

Se vendió el 50%

Con ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía. ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del salón Multiespacio en la Rural del Prado, se desarrolló ayer un nuevo remate «Noche Angus».

PRECIO MÁXIMO DE BAYUCUÁ
En la previa había expectativas por la venta presentada por Cabaña Bayucuá ya que tal como lo había indicado María Mattos, estaban ofreciendo lo mejor de su genética y el púbico comprador lo valoró; el 50% de la ternera elegida en la venta vertical, se vendió en U$S 1.100 la cuota (U$S13.200), elevando su cotización a U$S 26.400, siendo adquirida por Pilar Abu Arab de Cerro Largo.
«Estamos muy contentos, pero lo que habíamos puesto a la venta era lo que considerábamos la elección de las dos mejores terneras de la generación», dijo a EL PUEBLO María Mattos agradeciendo «la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes».
Mattos subrayó que las dos terneras que se presentaron , además de ser muy buenas ellas, tienen un pedigree impecable, son hijas de «Bamba» que fue Campeona del Prado 2014 y Miss Angus of the World, con Courage, es decir que juntan todo; pedigree, tipo de animal ya que son muy bien hechas, muy correctas, profundas, anchas y además juntan muy buenos datos de EPD, por lo cual “pensamos que van a ser dos futuras donantes de excepción”.
HOY PARTICIPAN DE LA JURA
Ambas terneras estarán hoy desfilando en la pista de la Expo Prado, «espero que anden bien, pero ese no es el objetivo final de la cabaña; cuando venimos al Prado venimos a mostrar qué es lo que producimos y qué nos parece útil y si los premios vienen, mucho mejor, el reconocimiento siempre es una alegría muy grande y sobre todo ahora que la estamos compartiendo”, expresó Mattos.
VALORES
4 Terneras: 26.400, 3.000, 10.200.
4 Vaquillonas Preñadas: 14.880, 2.400, 8.220.
2 Junior vacías: 4.560, 2.400, 3.480.
Promedio general: U$S 8.064.