Tiempos idos: el que no volvió a ser aquel

Ya a principio de los años 70, el Atlético Arsenal supo de equipos que futbolísticamente estallaron en la entonces divisional Intermedia (ahora es la «B»). Y aún sin ascender al círculo mayor, dejaron la huella. Hasta que al fin de esa década y principio de los 80, el equipo de la doble «A» produjo el avance hacia Primera División, con dos jugadores que acaso fueron referentes sin más trámite: Orlando Viera (defensa) y Ruben Darío Cuello (delantero). No por nada los dos fueron convocados por Raúl Banfi e integraron selecciones campeonas de Salto en el Litoral, accediendo igualmente a la corona del Interior en 1979, en este caso por primera vez en la historia. El hincha de Arsenal que supera los 40 años, seguramente rescatará por siempre en la memoria, una goleada ante Ferro Carril por 5 a 1 en el propio Parque Luis T. Merazzi, en notable tarde ejecutiva de Ruben Cuello. DE TEXO A SUÁREZ
Ya en los 80 en tanto, dos goleadores con la verde supieron de consolidaciones: Carlos Daniel Texo (incorporado en los últimos años al esquema directriz del club de la calle Agraciada) y Alfredo «Tola» Suárez, este último había llegado de Deportivo Artigas y en el torneo de la «B» que se jugó a tres ruedas ascendiendo Gladiador, llegó a la suma total de 26 goles.
Tampoco el hincha resignará en la evocación un golero como Ítalo Supparo y un volante de fino talento de nombre Miguel Biassini. Es seguro que frente a estas anotaciones desde la historia, ese mismo hincha admitirá que hay tiempos que no vuelven.Que se quedaron allá. Lejos y distantes.