Tina Ferreira con EL PUEBLO: «Venimos para hacer feliz a la gente»

Como es sabido, estuvo en Salto días pasados la actriz y vedette Tina Ferreira: el sábado 21 para conducir (junto a Petru Valensky) la elección de la reina del Carnaval celebrada en Parque Harriague y el sábado siguiente (junto al conjunto Señor Candombe) para desfilar en las Llamadas Locales al Puerto y luego realizar un espectáculo en un escenario montado en Plaza de los Recuerdos, lo que se viene realizando en el marco de una gira nacional. Justamente, unos minutos antes de subir a ese escenario, intercambió algunas palabras con EL PUEBLO:
Actividad intensa en Montevideo
Respecto a sus actividades en Montevideo expresó: «Estoy muy bien; estoy saliendo con la comparsa Nigeria, lo que
implica desfile inaugural, escenarios, teatro de verano, llamadas… y después estoy, como ven, con Señor Candombe Tinahaciendo la gira nacional de carnaval con esta propuesta y estoy trabajando con el diario El País en un ciclo que se llama ‘Carnaval con Tina, la visión’, que apunta a descubrir de la mano de los actores, tanto artistas como gestores culturales, qué carnaval nos espera de acá a cinco o diez años».
Las Llamadas de Salto
Consultada acerca del nivel que exhiben las comparsas participantes en las Llamadas al Puerto de nuestra ciudad, dijo la vedette: «Tuve el gusto de poder presentarlas en el concurso de las reinas en el Parque y pude ver que el nivel es bueno…Eso desde la perspectiva musical; ahora, desde la perspectiva de las estructura me encantó (el desfile), súper cuidado todo. Fue un desfile casi completamente iluminado en todas las cuadras y eso es muy importante para el artista, te permite no descansar aunque quieras. El ritmo de la comparsa puede ser mucho y a veces el cuerpo te pide un descanso, y el hecho que esté totalmente iluminado todo hace que ese descanso no exista y que actúes todo el contexto. Después, desde la perspectiva social, me fascinó; son las cuadras justas, con la cantidad de gente justa. En cuanto a la participación del público, yo soy de interactuar mucho con la gente, me divierto con ellos y ellos se divierten conmigo. Se genera una sinergia entre todos, aunque esté bailando con una persona sola sé que están todos participando, mirando, bailando… Así que me pareció genial y estoy muy agradecida al Intendente por la invitación, por haber tenido la posibilidad de hacer feliz a la gente, porque en definitiva eso es lo que venimos a hacer».
Otras veces en Salto
No es la primera vez que la artista pisa suelo salteño para presentar sus espectáculos o desempeñarse profesionalmente dentro del Carnaval. Recuerda que: «Estuve hace unos años atrás, no recuerdo bien la fecha pero creo que alguna vez estuve actuando de jurado y otra vez vine a actuar en estas mismas Llamadas al Puerto, pero sin dudas que ahora están mucho mejor, es mucho más lindo ahora».

FICHA Nombre de nacimiento: María Cristina Ferreira. Nacimiento: 14 de mayo de 1972 (44 años), Pando, Uruguay. Hijos: Mauro. Ocupación: Vedette, bailarina, actriz, presentadora. Premios artísticos: Premio Revelación del Concurso de Llamadas, Uruguay (1991). Premio Mejor Vedette del Concurso de Carnaval de Uruguay (1993, 1995, 1998, 2000, 2001 y 2007). Premio Morosoli (2001). Sitio web: www.tinaferreira.com.uy

FICHA
Nombre de nacimiento: María Cristina Ferreira.
Nacimiento: 14 de mayo de 1972 (44 años), Pando, Uruguay.
Hijos: Mauro.
Ocupación: Vedette, bailarina, actriz, presentadora.
Premios artísticos: Premio Revelación del Concurso de Llamadas, Uruguay (1991). Premio Mejor Vedette del Concurso de Carnaval de Uruguay (1993, 1995, 1998, 2000, 2001 y 2007). Premio Morosoli (2001).
Sitio web: www.tinaferreira.com.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...