“Todo lo demás no sirve; solo ser campeón” Vos por el “8”?

“Todo lo demás no sirve; solo ser campeón”

Vos por el “8”?

“Hace tres años que estoy en esa función. La verdad?: me gusta. Me adapte”.

-El sentirse bien. Desde lo propio y hacia el equipo.

“Pasó con Nacional y ahora la selección. Importan las dos cosas. Que el puesto en que uno se maneja, tiene que ver con lo que uno siente”.

-Mientras la selección está ahí. Al fin de cuentas, objetivo puntual.

“No cabe menos que jugar lo máximo.  Que pretender lo máximo. Eso es ser campeón. A esta selección no le cabe otro fin”.

-Por los años sin serlo?.

“No solo por eso. Sino por los 100 años de la Liga, porque fueron campeones la Sub 15 y la Sub 18 y porque sobre todo, existe plantel como para pretender”.

-La convicción de la riqueza individual que no falta…

“La hay, no?. De mitad de cancha para arriba, por ejemplo, entre 6 o 7 jugadores que pueden llegar. Pero además, otros aspectos con esta selección están planteados”.

-Por ejemplo?.

“El apoyo desde la Liga, desde quienes colaboran con el plantel. Lo que pasó el domingo fue el ejemplo más concreto. La idea del “Gringo” Cavani y de última, los jugadores que llegaron también se pusieron las pilas para colaborar. Yo soy de los que pienso que un peso más o un peso menos no cambia la historia, pero no deja de ser un estímulo. Aunque también otro tipo de compromiso se le plantea al jugador”.

-Compromiso adicional?. En qué medida?.

“Esto es claro. Si uno siente el respaldo a la selección, llegado el momento no queda menos que darlo todo. Ofrecerlo todo y sin guardarse nada. No tengo dudas que eso acontecerá con el grupo, cuando llegue el momento de la respuesta”.

**********

DANY POR AQUÍ…Y POR ALLA…

Porque al fin de cuentas, la selección va rescatando la vigente categoría de DANY ALAN SAMIT. De los años jugados a los años del querer pendiente, si de horizontes se trata. Con Dany es ese arte del que admite el valor de lo táctico y del respaldo técnico. Direccionar el pase, profundizar arriba o convertirse en generoso pretendiente del gol.

Antes con Nacional. Ahora con la selección. Dany. Eso de andar jugando…

**********

-Los rivales, pero sobre todo ir modelando a este Salto?.

“Llegar en las mejores condiciones posibles. Lo futbolístico estoy seguro que surgirá. Pero mientras tanto, valoro el grupo que se va creando. La tónica general en cada uno”.

-Un campeonato como estos, hacen no trascender puestos secundarios…

“Para nosotros esto es claro. Todo lo demás no sirve; solo ser campeón”.

-No se trata de una presión en si misma?.

“Para nada. Esto es un juego. Hay otras presiones que tienen que ver con la vida. Pero hablar de presiones en el fútbol, no. De lo que hablo es de la necesidad de dar todo, por lo que comentaba al principio. Si el jugador se siente respaldado,  solo queda el dar lo mejor. Ninguno de nosotros deja de tener motivo para jugarse. Lo tenemos”.

-La contractura es parte del pasado?.

“Fue en los primeros minutos del partido del pasado domingo, cuando sentí el dolor. El tema es que seguí. Y no estoy para seguir lesionado!. Bueno… pero está bien, no?. Por aquello de que uno quiere jugar siempre. Las ganas nunca faltan. El dolor se va yendo y de repente ya el jueves, entreno con normalidad. A la selección quiero rendirle. De esa línea no me aparto. Después de todo, es la que me gusta. Es la que siento”.

**********

Dany Alán Samit. A despecho de la calidad humana, el talento que no se agota. Después de todo, ese manantial fluye. Y fluirá nomás…

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...