«¿Todos aprenden de la misma manera y al mismo tiempo?»

La neurociencia desde técnicos a jugadores, en Salto también

Los profesionales argentinos llegaron al estadio Dickinson el pasado sábado en la mañana y antes de la acción, plantearon unas introducciones en el tema: la neurociencia aplicada al fútbol.
De lo que no hay dudas es que se trata de conceptos incorporados al deporte más popular.
Estamos en un punto en el entrenamiento del fútbol, donde se está avanzando y se avanzó mucho en mejorar respuestas metabólicas (más producción de energía) y neuromusculares (más producción de potencia muscular)… pero sin dudas va a dar un salto enorme hacia altos niveles de rendimiento.

TÉCNICO-TÁCTICO-FÍSICO.
La tendencia no parece ser otra que mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros futbolistas… empezando en las divisiones inferiores.
Quienes orientan esta área, coinciden en esta búsqueda.
Directores Técnicos y Preparadores Físicos que no faltaron en la escena, el imperativo de los visitantes en cuanto a difundir estos aspectos que también hacen al fútbol y para los memoriosos, descubrir al Director Deportivo Sergio García, el golero campeón de Argentina campeón mundial en 1979 a nivel juvenil, con Diego Maradona como superlativo eje central.

¿CUÁLES SON LAS
HERRAMIENTAS?
Tantas veces suele escucharse que los jugadores no realizan determinadas conductas tácticas,por falta de inteligencia,por falta de trabajo en las divisiones inferiores, por falta de actitud, por falta de concentración, etc, etc… la lista de porque no aplican lo que el técnico quiere o quisiera es larga.
La interrogante pasa a ser puntual: ¿no será el momento de preguntarse si,como Directores Técnicos, Preparadores Físicos, entrenadores, docentes, se disponen de las herramientas.

DIDACTICAS-PEDAGOGICAS-METODOLOGICAS
¿Para facilitar los cambios de conducta que deseamos?
Es determinante entender básicamente como incorpora información el CEREBRO de cada futbolista.
«Que camino (metodología) debemos transitar para lograr incorporar nuevos patrones de respuesta.
¿Todos aprenden de la misma manera y al mismo tiempo? ¿Alcanza con explicaciones verbales… reducidos y fútbol?
Los profesionales argentinos unidos de tecnología a la hora de la práctica, los futbolistas de la Sub 15 que orienta el «Teco» Ramos como parte de la secuencia y sobre todo saber como síntesis, si algo de lo trasmitido es aplicable en nuestro medio. Más allá de enunciados teóricos, el valor mismo de la práctica.