Todos de Duelo

Todos de Duelo

Un acto de violencia inusitado, feroz y tremendo, sacudió a la sociedad salteña ayer. Una tragedia impensada arrebató dos vidas en pocos segundos y dejó una herida profunda sobre una comunidad que ayer marchó otra vez diciendo Basta. El asesinato a sangre fría de Olga Costa a manos de su expareja y de uno de los policías que la custodiaba, generó estupor y nos dejó a todos consternados. El nuevo caso de Femicidio ocurrió justo un 8 de marzo, cuando las Mujeres reivindicaron su día.
La Policía está de duelo y la sociedad toda se vistió de luto.

Entró a la casa por la puerta de atrás y mató primero al Policía, luego le disparó a la mujer en la cabeza.

No supieron qué hacer, solamente fueron sorprendidos por la violencia extrema de un individuo iracundo y fuera de sí que, conocedor del manejo de armas de fuego, burló su vigilancia y logró ingresar a la finca para darle muerte a su expareja. El hecho conmocionó al país entero y generó varias interrogantes.
¿Por qué si había una situación de posibilidad cierta de peligro a la integridad física de una persona al punto que tuvieron que poner dos policías en la puerta, el autor de las amenazas no fue apresado? ¿Se tuvo que llegar a esto? Es parte de la interrogante que surgió en la pasada jornada cuando todos hablaban del doble asesinato ocurrido a primera hora de la mañana, cuando Salto se preparaba desde la noche del miércoles para reivindicar a la mujer en clave de fiesta y recordación. Pero ayer hubo un femicidio. Justo ayer el crimen volvió a golpear la puerta y nos movilizó a todos. Olga Costa, una mujer de 44 años de edad, que vivía en el barrio Umpierre junto a sus tres hijos, fue víctima de Femicidio, justo el 8 de marzo, cuando las mujeres conmemoran su Día Internacional.
Salto ya tenía un antecedente reciente de intento de Femicidio y fue el caso de una mujer herida de una puñalada por su expareja en las inmediaciones de Villa Constitución. Felizmente, la mujer está recuperándose en el Hospital local y su agresor se autoeliminó momentos después del hecho.
En el caso de Costa la situación fue distinta, la mujer había estado en pareja con su agresor, un retirado militar de 61 años de edad de iniciales C.M.G, con quien convivió durante cuatro años, aunque este no era el padre de sus hijos.
Tras varias desavenencias con el mismo la situación se tornó insostenible y Costa terminó en la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía en la noche del miércoles denunciando a su expareja, quien la había amenazado de muerte.
Fue así que en ese momento por resolución del fiscal de turno, la víctima terminó con dos efectivos policiales en su casa, quienes como medida cautelar la estaban custodiando, pero a las 4 de la madrugada vino el relevo, indicaron a EL PUEBLO fuentes policiales y allí fue cuando llegaron los policías Farinha y Lemos, hasta que sobrevino el incidente.
Todo ocurrió a las seis de la mañana, dos horas después que estos policías habían llegado al lugar y se encontraban en el interior de la vivienda. De repente, el asesino ingresó violentamente por la puerta de atrás de la casa, armado y no vaciló en disparar. Ultimó de un disparo a uno de los policías que estaba en el comedor de la vivienda y fue por su víctima, que se encontraba en el dormitorio a la cual le descerrajó un balazo en la cabeza dándole muerte.
En tanto, Lemos que se encontraba en el frente de la casa entró de inmediato y fue herido pero pese a esto reaccionó, logrando herir al criminal en una pierna y detenerlo. El sujeto ahora está detenido y espera la decisión de la justicia.
La Policía de Salto declaró ayer duelo oficial por esta situación y puso la bandera en sus dependencias a media asta. Fernando Farinha tenía 41 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era funcionario policial hacía 20 años y es hijo de un retirado policial. Vivía en el barrio Artigas y uno de sus hijos, Enzo de 20 años, es jugador del primer plantel de Gladiador F.C.
El asesino de iniciales C.M.G de 60 años de edad, tenía antecedentes como conductor por un accidente de tránsito, además de una denuncia por un delito de amenazas y otra más por el caso de violencia doméstica, por el que se le pidió la custodia a la víctima.
Las exequias del funcionario policial se cumplirán hoy a las 10:00 horas en el Cementerio del Barrio Artigas, al mismo se espera que asistan las autoridades policiales.
En tanto se aguarda que en la presente jornada el criminal será conducido ante el juez penal de turno con el fin de ser condenado por estos hechos.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...