Todos para un mismo lado

Básquetbol novedades. Pese a todos los problemas, que son reales y de a poco se van solucionando, el próximo martes inicia el torneo “Preparación” en primera división

Y sin dudas es como debe ser, más allá que algunos “iluminados” sigan intentando “embarrar” la cancha, atendiendo a intereses de otros y contando datos que son informados por terceros, gente que escudada en el anonimato viene desde hace un tiempo tratando de “minimizar” todo el trabajo que han realizado los dirigentes y algunos representantes de los clubes para tratar que el básquetbol de a poco, vaya saliendo de una situación complicada.
Más allá de todo y de esa gente que dice amar el básquetbol, pero parecería ser que por sus actos y comportamientos, lejos están de ser lo que dicen, solo atendiendo a intereses de unos pocos bien solventados, los mismos que en su momento solicitaron que se jugara al básquetbol como hoy se está jugando, son los mismos. El tema es que parece que las cosas cambiaron y quizá “tocados” por la varita mágica de un hada “madrina”, decidieron cambiar rotundamente la postura, la opinión y hoy solo critican mediante emisarios bien remunerados, cada cosa que se hace por parte de la dirigencia. Pero bueno, allá ellos, dijo alguien alguna vez, “la alegría va por barrios…” ojalá todo siga tan bien para ellos como hasta el momento y que los “mecenas” sigan apareciendo y decidiendo colaborar… de lo contrario, la cosa se les puede complicar más adelante (cómo ha sucedido con otros en su momento). Lo concreto es que hay cosas que molestan, nadie las dice, nadie las comenta y queda todo como está. Hubieron y existen aún problemas en el básquetbol, lo sabe todo el entorno, no se puede tapar el sol con la mano, es una realidad, pero también es cierto que hay mucha gente trabajando y tratando de que la situación de a poco vaya mejorando.
Habrá que ver, no será fácil ni sencillo, estaría bueno que en algún momento todos tirasen para un mismo lado y lucharán por un objetivo en común, que en este caso no debería ser otro que intentar poner al básquetbol salteño en el sitial que se merece. Se sabe de los problemas económicos, sobre eso se está trabajando, la dirigencia viene manteniendo reuniones muy importantes a los efectos de poder lograr un mayor apoyo, pero todo lleva tiempo. Lo real y concreto es que el próximo martes inicia la temporada oficial 2018 del básquetbol salteño en primera división y luego inmediatamente comenzará el “Salteño”, así que competencia tendremos, ya que por ejemplo en esta temporada se jugará una rueda más (Clasificatorio), previo a la disputa de las definiciones.
Así que otra vez, pese a todos los problemas, tendremos básquetbol nuevamente y estamos seguros que la gente volverá a brindar su apoyo, es el deseo de todos, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...