- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Todos por Bauti”

Fútbol y Futsal

En la tarde – noche de ayer, en el gimnasio del Club Atlético Universitario se llevó a cabo el evento solidario “Todos por Bauti”, el cual fue organizado por la Liga Salteña de Futsal. El evento comenzó cerca de las 20:00 horas, con la actuación de la banda 922 y después de Andrés Show Man. Sobre las 20:30 y después de realizada la presentación de cada uno de los jugadores que se hicieron presentes, tanto de la Selección de Salto en fútbol como la de Futsal y

Bautista de los Santos fue el encargado de darle comienzo al partido de anoche [1]

Bautista de los Santos fue el encargado de darle comienzo al partido de anoche

posteriormente se inició el partido amistoso que los enfrentaba.
LOS CONVOCADOS
Los jugadores que integraron la selección de fútbol que jugó ayer fueron: Cristian Rodríguez, Leonardo Fagúndez, Marcos Arredondo, Franco Silva, Agustín Panza, Sergio Cruz, Sebastián Menonita, Franco Ávalos, Matías Laxague, Nicolás Ferreira, Denis Ferreira, Juan Cohelo.
Por otra parte, los jugadores que integraron el plantel de la Selección Salteña de futsal fueron: Francisco Meneses (Chana), Ezequiel Arrambide (Universitario), Ignacio López (Ferro Carril), Diego Texeira (Atlético Juventus), César Silveira (Tigre), Andrés Argain (Florida), Fabio Duarte (Atlético Arsenal), Charly Cabrera (Ceibal), Mateo Vianessi (Sud América), Kevin Da Silva (Nacional), Luis Pablo Domínguez (Dublín Central), Diego Filipini (Salto Grande), Matías Federico (Parque Solari), Gustavo Fernández (Almagro), Franco Blardoni (Salto Rowing), Luciano Cavanna (Hindú), Bruno Alpuy (G5), Germán Stabile (Saladero), Jonathan Bravo (Barcelona).
EL PARTIDO
El encargado de dar el puntapié inicial del partido fue “Bauti”, quién fue aplaudido por todo el público presente.
El combinado de Futsal fue el primero en abrir el marcador y convertir un gol, pero poco tiempo más tarde los jugadores de la selección de fútbol empataron el partido, y así estuvieron todo el primer tiempo, para finalizar los primeros 20′ empatados 3 a 3.
Para el segundo tiempo los seleccionados del fútbol habían logrado sacarle diferencia en el marcador de dos goles a los del futsal, pero cerca del final los dirigidos por Gustavo Galluzzo dieron vuelta el partido y lograron ganar el amistosoIMG-20171223-WA0046 [2] 9 a 7. Fue un partido muy parejo donde cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. El hecho fue que el público presente pudo observar a algunos jugadores que nos representarán en la Copa Nacional de Selecciones el próximo año y también a los mejores jugadores de los equipos de futsal de Salto.
LOS SORTEOS
Mientras se estaba jugando el partido entre selecciones, al finalizar el primer tiempo se realizaron sorteos con premios que habían sido donados por empresas salteñas. Y al finalizar el encuentro, se sortearon las camisetas, de deportistas salteños que se han destacado a nivel internacional y nacional como: Braian Rodríguez (Pachuca, Mexico), Diego Zabala (Unión de Santa Fe, Argentina), Nicolás Caceres (Liverpool, Montevideo), Juan Ignacio Custodio (Boca Jr Futsal, Argentina / Campeones Liga AFA Futsal), Leandro Ataides (Nacional Futsal, Montevideo / Campeones Liga Uruguaya AUF), Bruno Fornalori (Melbourne City, Australia), Ezequiel Arrambide (Universidad Ort, Campeones de la Liga Nacional de Futbol Sala), Octavio Medina (Hebraica y Macabi, Campeones Liga Uruguaya de Basketball), Diego García (Juventud de las piedras, AUF), Pablo Cuevas (el mejor tenista en la Historia del Uruguay) y la camiseta de la Selección Uruguaya de Basketball (Sudaméricano 2016)
Fue sin dudas un gran evento solidario para ayudar a Bautista de los Santos, que debe realizarse una intervención quirúrgica en España en los próximos días.

Todos los jugadores convocados de ambas disciplinas junto a Bauti [3]

Todos los jugadores convocados de ambas disciplinas junto a Bauti