Toma fuerza el básquet 3 X 3

El lanzamiento del Tour Nacional 3 x 3 de la temporada 2016, se realizará el jueves 16 de junio y dos días después se cumplirá la primera etapa en Montevideo, en la Plaza de Deportes Nº 2 de Gral. Flores y Amézaga. Además se realizará el balance de lo actuado por el seleccionado de Uruguay, que finalizó en la sexta ubicación en el reciente Mundial Sub 18, también se informará acerca del seminario 3×3 realizado en Kazajistán, y los planes de futuro de FIBA para esta modalidad del básquetbol, que en el caso de nustro país cada vez toma más fuerza, de cara a la convocatoria, y la cantidad de basquetbolistas asisten a cada uno de los tours organizados.
El tour nacional se competirá en masculino y femenino U15, U18, y +18, iniciando así lo que será una nueva gira por todo el país.
Los jugadores deberán presentar su ficha médica por única vez en la primera oportunidad en que compitan en esta temporada 2016.
Además, ya se conoce que la inscripción por única vez tendrá un costo de $ 350 para los mayores de 18 años en masculino, y de $ 250 en femenino lo que permitirá competir en cualquier etapa del mencionado tour a nivel nacional.