“Tomar conciencia de la formación en divisiones juveniles del fútbol”

“Maxi” Summers, el DT salteño que fue a Montevideo y se sumó a la jornada de aprendizaje con Ariel Holan

“Es algo destacable que sucede en todas las profesiones pero que no la había visualizado hasta el momento que nos topamos con esa realidad. A partir de ahí surgió la idea de empezar a generar este tipo de congreso o jornadas de capacitación, que fuesen integrales en el sentido de que apuntase a distintos públicos, porque en este caso vamos a tener un entrenador que trabaja con juveniles (Taramasco), un entrenador que trabaja con mayores (Holan) y a un preparador físico (Mena)”.
Desde los organizadores del evento, las pautas previas no habían faltado. Y en el caso de MAXIMILIANO SUMMERS, el Director Técnico de River Plate que acudió a la cita desarrollada el pasado fin de semana en Montevideo, una manera de dar fe de lo actuado y ese sentido de búsqueda en direcciones específicas, aunque el fútbol sea a veces, un todo abarcador.
UN DT RECEPTIVO
“La verdad es que me dejo mucho porque los que expusieron en esa jornada lo hicieron con el fin de mejorar el fútbol. En el caso de los jugadores, a tomar conciencia de la formación en divisiones juveniles del fútbol. Holan fue sencillo y con ánimo de mostrar su metodología de trabajo y su manera de sentir en fútbol a través de sus equipos. Lo bueno es que además fue muy receptivo con todos los que participamos”, en el apunte de “Maxi” a EL PUEBLO, tras la suma de una experiencia a la que no le faltó validez.
***********
Se constituyó el enfoque de los tres profesionales, “en un espacio de multiaprendizaje”. Por eso, quienes impulsaron la secuencia, enfatizaron en que “otra pauta que teníamos clara y queríamos cumplirla era que los expositores fuesen personas que viniesen a hablar y a dejar un aprendizaje concreto y que al público le quede la sensación de que son personas por las que pagaría para escucharlos y aprender, alguien que transmita conocimiento y que a uno le diera ganas de escucharlas”. A partir de ello, se delineó la “Planificación y desarrollo de un proyecto formativo”, desde Sebastián Taramasco. Tras ello el profe Mena con su ponencia “Direccionalidad y control de las cargas de entrenamiento”. En tanto Ariel Holan, quien es el Director Técnico del Independiente de Avellaneda Campeón en la última edición de la Copa Sudamericana, concluyó con su tema elegido: “Metodología de entrenamiento y herramientas tecnológicas aplicadas al fútbol”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...